Cartago promete estricta seguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Sin duda, la ciudad de Cartago vivirá el domingo una tremenda fiesta por albergar su primera final en 17 años.

Y en el marco de todos los preparativos para la celebración futbolística, velar por la seguridad de los invitados es sin duda un aspecto fundamental.

Para ello, la administración brumosa y la Fuerza Pública preparan un operativo más amplio que los realizados con ocasión de los últimos partidos como local.

“El operativo no se limita solo al estadio, sino que abarca toda la zona que involucra parte del centro de la ciudad, para velar por la seguridad de nuestros visitantes”, explicó Jorge Ortega, gerente general del cuadro blanquiazul.

Por ejemplo, se cerrará el tránsito 100 metros a la redonda del estadio José Rafael Fello Meza y solamente se dará acceso a las personas que tengan boletos en sus manos.

También se contará con la ayuda de la Policía Montada y la Unidad de Intervención Policial (UIP), más 120 oficiales de seguridad privada que el club pondrá a disposición para ese partido.

Prevención. Ortega señaló que para prevenir conflictos entre las barras de ambos equipos, se destinó un sector reducido para que los aficionados identificados con los colores rojiamarillos se ubiquen en el sector de sol suroeste.

“El que tiene su entrada de sol y viene identificado como herediano tiene que ir al lado asignado, pero vamos a hacer el esfuerzo para darles un poco más de espacio si llega más gente”, añadió el gerente.

Además, sobre prevenir ingresos masivos a la cancha, Ortega dejó en claro que apelarán a la “educación y no con barreras físicas” pues, según él, la invasión que se dio el domingo “es la misma que se hace en caso de emergencia”.