Cartaginés y UCR tienen hoy una cita con la cima

El ganador del juego de esta noche podría asumir en solitario la punta del certamen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés y la Universidad de Costa Rica decidirán esta noche (8 p. m.) al nuevo dueño del primer lugar del Torneo de Invierno 2014.

En el partido de cierre de la jornada 5 del certamen, brumosos y celestes tendrán la última palabra para determinar quién desplazará de la cima al Deportivo Saprissa.

Ambos comparten con Carmelita el segundo lugar del torneo, con nueve puntos, aunque el cuadro de la barriada tiene un partido más (4) y enfrentará una hora antes a Pérez Zeledón, por lo que dejarán el liderato pendiente de lo que ocurra en el Estadio Fello Meza.

De esa realidad son conscientes tanto en el cuartel blanquiazul como en el universitario, donde reconocen la importancia de mantener el paso perfecto que llevan hasta ahora en en el Invierno.

“Sin duda, es un aliciente para ambos equipos el asumir el liderato y vamos a luchar por ello, con la visión clara de que llegar a los primeros lugares es importante, pero más en un esfuerzo sostenido, mantenerse arriba”, aseguró el técnico cartaginés Mauricio Wright.

Los brumosos se entrenaron ayer a las 5:30 p. m. en el Fello Meza, para observar el desenvolvimiento de los jugadores con el refuerzo de iluminación que se implementó en el reducto de la Vieja Metrópoli con miras a jugar partidos nocturnos.

“La práctica del día antes de un partido siempre la hago a puerta cerrada, para trabajar más tranquilos, porque allí ventilamos la estrategia a aplicar”, agregó Wright, que se mantiene invicto en el banquillo blanquiazul luego de nueve partidos oficiales (seis del Torneo de Copa y tres del Invierno).

Parámetro. El timonel brumoso destacó el buen momento de los académicos, mientras el técnico celeste, José Giacone, también tuvo elogios para su rival y adelantó que, independientemente del resultado, enfrentar a Cartaginés será un buen parámetro para saber de qué está hecho su equipo.

“Yo planteo cada partido como si fuese la final, no hago distingo de la situación de ahora específicamente, si bien el resultado es importante, me parece que falta mucho para clasificar, aunque sí tomo cada partido para que los muchachos comprendan que cada paso es importante”, afirmó el argentino.

Giacone no ocultó que el buen arranque del torneo ha sido un empujón anímico para el equipo.

“Nos sentimos bien por los triunfos, pero aspiramos a clasificar y tenemos que tomar cada partido muy en serio. Tenemos claro que no hemos ganado nada, que debemos mantener un perfil bajo porque lo que hay que demostrar se demuestra en la cancha”, añadió.