Cartaginés y Herediano compartieron amarguras

Ambos llegaban urgidos de ganar; el empate podría ser dañino para ambos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Más que honores o puntos, Cartaginés y Herediano compartieron ayer, en el Fello Meza, todas sus amarguras.

Ver más

Urgidos de una victoria que les permitiera respirar tranquilos en zona de clasificación, los finalistas del Verano terminaron igualando 1-1, en un partido marcado por una cancha difícil, abundantes faltas y los insultos racistas de la afición brumosa.

El empate final no le cae nada bien a ninguno de los dos, pero tiene un sabor más amargo para los brumosos, que siguen cediendo puntos valiosos en casa.

Tal vez fue por esos grises antecedentes como local que ayer Cartaginés se lanzó primero al ataque.

Fue un arranque prometedor, con Erick Scott pivoteando y Paolo Cardozo intentando crear fútbol sobre la cancha húmeda. Pero el dominio resultó infructuoso y pasado el primer cuarto de hora, Herediano equilibró las acciones.

A partir de una falta en el borde del área sobre Anllel Porras, que el árbitro Johnny Quirós dejó pasar, los florenses hallaron el camino al arco defendido por Luis Torres.

Primero fueron Esteban Granados y Yosimar Arias , con remates desde el borde del área directo a las manos del arquero, y después Porras, con dos disparos que se fueron sobre el horizontal cuando debían haber terminado en la red.

La respuesta brumosa fue igual de desatinada. Erick Scott envió afuera dos remates con el arco a su disposición y, cuando por fin pudo embocar una, al 43’, Quirós la anuló por falta suya sobre Keylor Soto.

Censurable. Para la segunda parte, mientras el espectáculo mejoraba, las condiciones del terreno iban en camino contrario.

El transitar de los futbolistas hizo el campo más pesado y obligó a ambos equipos a jugar con la doble tracción puesta.

La cancha “comepiernas” aumentó la entrega, pero también el roce y la cantidad de faltas; hasta que apareció el gol para intentar rescatar el espectáculo.

Al 59’, Yosimar Arias cobró un tiro libre desde la banda izquierda; la pelota cruzó el área sin que nadie alcanzara a desviarla y se incrustó en la cabaña brumosa.

La respuesta local fue casi instantánea. Al 62’, Cardozo filtró a la llegada de Paolo Jiménez por la izquierda y este tocó al área pequeña, donde Scott solo tuvo que empujarla al fondo.

El 1-1 volvió a entrabar el juego en la embarrealada media cancha, y trajo de nuevo el roce, las faltas y las pocas opciones de gol.

La creciente tensión en la gramilla terminó pasando a las gradas, donde la afición brumosa comenzó a excederse en sus críticas contra el trío arbitral y llegaron los insultos racistas contra algunos jugadores heredianos.

Tras la breve suspensión del juego, Cartaginés retomó su acoso sobre los florenses y por poco vuelve a reír en el Fello Meza.

Al 88’, el arquero Leonel Moreira rechazó un obús de Félix Montoya y, después, detuvo el contrarremate de Eduardo Valverde.

Fue la jugada del partido, la tapada que selló un empate justo en el barro, pero que, en la tabla, podría complicar las aspiraciones brumosas y florenses de cara a un cierre de infarto.

Cartaginés 1 - Herediano 1

Cartaginés: Luis Torres 6, Andrés Flores 6, Andrés Sanabria 6, Carlos Johnson 6, Esteban Sirias 6, Danny Fonseca 6, Paolo Cardozo 6, Néstor Monge 6, Paolo Jiménez 6, Eduardo Valverde 5, Erick Scott 6. DT: Javier Delgado.

Cambios: Félix Montoya 6 (Monge, al 53’), Randall Brenes 6 (Cardozo, al 63’) y Andrés Lezcano 5 (Scott, al 71’).

Herediano: Leonel Moreira 7, Pablo Salazar 6, Keylor Soto 5, Dave Myrie 6, Waylon Francis 6, Esteban Granados 6, José Miguel Cubero 6, Yosimar Arias 6, José Sánchez 6, Anllel Porras 5, Minor Díaz 5. DT: Marvin Solano.

Cambios: Verny Scott 6 (Sánchez, al 46’), Leandro Barrios 6 (Díaz, al 53’), Junior Alvarado 6 (Porras, al 80’).

Goles: 0-1(59'): Yosimar Arias, de tiro libre por falta a Barrios. 1-1 (62'): Erick Scott, pase de Jiménez. Árbitro: Johnny Quirós 5, asistido por Leonel Leal y Mauricio Córdoba. Expulsado: Javier Delgado (Cartaginés), al 39’. Estadio: José Rafael Fello Meza, 11 a. m.

Ver más