Cartaginés volvió a sonreír con clara victoria ante Herediano

Christian Bolaños se erigió como la figura de los brumosos en el triunfo de 4-2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El futbol da revanchas, y Cartaginés tuvo la suya tan solo ocho días después ante Herediano, al que venció este domingo 4-2 en el Fello Meza.

Un partido empañado por el bajo desempeño del árbitro central Henry Bejarano, fue el momento ideal para que los brumosos volvieran al triunfo.

Desde el inicio del encuentro el equipo casa dejó claro que sería muy diferente a lo que mostró en el Rosabal, cuando cayó 1-0.

Aunque Cartaginés tuvo un buen juego en todas sus líneas, estuvo impulsado por un Christian Bolaños que finalmente mostró el futbol que estaba esperando la afición brumosa.

El mundialista de Brasil provocó el tiro libre de donde nació el primer gol, recibió la falta de penal de Leonel Moreira y dio la asistencia para el cuarto tanto.

Herediano, por su parte, se quedó corto en lo que venía mostrando juegos anteriores, y se vio dominado por los blanquiazules.

La victoria empezó a gestarse temprano. Al minuto 10 Carlos Hernández cobró un tiro libre tras falta sobre Bolaños, y el defensor Erick Cabalceta impuso su físico ante la defensa rival para anotar de cabeza.

Los rojiamarillos encontraron el empate al 24', tras una discutida acción donde el árbitro Henry Bejarano pitó falta de penal de Sixto Betancourt sobre Aguilar.

Hace algunos minutos había empezado un buen juego para los aficionados, pero ahí inició un capítulo aparte donde el réferi tuvo poco control del partido.

Víctor 'Mambo' Núñez cobró al lado derecho del portero Alejandro Gómez, quien se jugó el otro extremo.

Por la misma vía, pero en un claro penal, Cartaginés encontró de nuevo la ventaja. Bolaños apretó el acelerador e ingresó al área, con único rumbo que el marco, pero el portero Leonel Moreira salió para derribarlo.

Jameson Scott, encargado de esos cobros en el equipo brumoso, tiró de forma acertada para el 2-1 al minuto 31.

La cuenta aumentó para Cartaginés al filo del primer tiempo con una anotación de buen crédito de Andrés Lezcano.

El delantero blanquiazul recibió un centro por la derecha de Bolaños, y de espaldas al marco controló con la pierna derecha y remató con la izquierda para sellar el 3-1.

La segunda mitad solo cerraría algo que ya casi estaba sentenciado por lo mostrado en los primeros 45 minutos, y agregaría campo a la controversía.

Johan Condenga, quien ingresó de cambio, cayó en el área ante la marca de Esteban Granados, y Bejarano empañó aún más su labor al pitar el penalti.

El 'Zorro' fue el encargado de tirar desde el manchón blanco al minuto 54' y poner tintes de goleada al juego.

Los blanquiazules manejaban el partido con una ventaja de tres tantos, pero las jugadas de fuerte contacto no se iban a detener en un juego que definía más que tres puntos.

Una patada de Yosimar Arias sobre Lezcano, que Bejarano dejó pasar, terminó en fuertes discusiones entre jugadores, y con las expulsiones de Carlos Hernández y Víctor Núñez.

El descuento de Herediano cayó al minuto 80 con una corrida por la derecha de Dave Myrie, quien le ganó a su marca y aprovechó la mala salida de Alejandro Gómez para el 4-2 definitivo.

Alineaciones

Cartaginés: Alejandro Gómez; Jameson Soctt, Erick Cabalceta, Carlos Johnson, Sixto Betancourt; Nestor Monge (Johan Condega), Carlos Hernández, Randall Alvarado, Christian Bolaños (Paolo Jiménez); Eduardo Valverde y Andres Lezcano.

Herediano: Leonel Moreira; Pablo Salazar, Cristian Montero, Dave Myrie, Elías Aguilar, José Sánchez (Yosimar Arias), Verny Scott, Esteban Granados (Esteban Ramírez), Gabriel Gomez, Yendrick Ruiz (Anllel Porras) y Víctor Nuñez.