Cartaginés valora a Saprissa o Barrio México como rivales para pagar deuda a Alajuelense

Los brumosos necesitan pagarle a la Liga los derechos de formación del portero Alejandro Gómez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

La Junta Directiva del Cartaginés analiza disputar un partido contra Saprissa o Barrio México para recuadar ¢30 millones, con el objetivo de pagarle al Alajuelense los derechos de formación del portero Alejandro Gómez.

El atractivo contra los morados es que podría ser un partido entre campeón nacional, mientras que los canelas se dejaron el Apertura de la Liga de Ascenso.

La idea de estos partidos surgió de los aficionados Julio Navarro y Eduardo Castillo en redes sociales. La propuesta fue acogida por la junta directiva, según informó el vicepresidente Carlos Loría.

El juego se realizará el miércoles 14 de Enero a las 8 p. m.

"Esperamos mucho apoyo de la afición, que es la generadora de esta contribución especial a nuestras finanzas", dijo Loría.

Alajuelense amenazó con pedirle al Comité de Competición no programarle partidos a los blanquiazules si no se les paga antes de comenzar el torneo, por lo que Cartaginés solicitó una prórroga.

"Esta posición manuda ha convocado el sentimiento y orgullo cartaginés, por lo que exhortamos a asistir para ayudar al equipo en estos momentos", dijo Castillo.

Loría ya hizo números: "Con que lleguen al partido unos 6.400 aficionados pagando cada uno cinco mil colones cancelaríamos esa deuda".

El portero Gómez llegó al Cartaginés procedente del Municipal Grecia, al ser despedido de Alajuelense, pero los directivos de este equipo hicieron el alegato de derechos de formación, logrando una sentencia de un Tribunal de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) a su favor.