Cartaginés va mañana a su última prueba

Mantener el invicto en casa del campeón será el último examen del líder del Verano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mañana en el Morera Soto el invicto brumoso se pondrá a prueba contra el único equipo al que le falta intentar terminarlo: nada menos que el actual campeón nacional.

Será la última prueba para un Cartaginés que las ha superado todas, desde vencer a Herediano en el Rosabal Cordero hasta hincar a Saprissa en la Cueva, con el añadido de que en todo ese recorrido los de la Vieja Metrópoli solo han cedido cuatro de 30 puntos disputados.

Eso sí, además de medirse a un Alajuelense que empieza a entrar en su mejor ritmo, los brumosos tendrán en Alajuela un duelo contra la historia: desde el 18 de abril de 1998 el equipo blanquiazul no sabe lo que es ganar en la casa eriza.

Y 25 partidos han transcurrido desde aquel 2-1 que le permitió a Cartaginés salir con los tres puntos del Morera Soto, una marca que los hombres de Javier Delgado lucharán por dejar atrás.

Para la Liga, frenar al líder sería un golpe anímico; para Cartago, ganar sería un grito de superioridad.

Antes y después. Pero aunque está claro que el plato fuerte de la jornada 11 estará en Alajuela, hoy, también en suelo erizo, Carmelita y Santos abrirán la fecha, y también habrá futbol el domingo.

Ese día Pérez Zeledón se verá las caras contra Uruguay, Limón sostendrá un choque de puertos ante Puntarenas y San Carlos recibirá a Belén, en un choque de dos equipos acosados por el cada vez más cercano fantasma del descenso.

Saprissa, que tiene que pagarle visita a Herediano, cerrará la fecha hasta el próximo 20 de marzo. Datos aportados por la página de estadística Más que Números.