Cartaginés solo le anotó un gol al Herediano en los últimos cinco partidos

Los brumosos acumulan además seis partidos sin derrotar al subcampeón nacional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si el Cartaginés quiere revertir ante Herediano la racha negativa de 12 partidos consecutivos sin ganar en el Torneo de Verano 2014, tendrá que hacer algo que se le volvió complicado en los últimos enfrentamientos particulares.

Los brumosos solo le anotaron al equipo florense una vez en los cinco partidos más recientes, dejando en los restantes cuatro el casillero en cero. Además, acumulan seis partidos sin dejarse los puntos ante su enconado rival.

La pesadilla de los dirigidos por Javier Delgado inició el 9 de octubre de 2013, el primer duelo entre estos clubes después de la final del Verano 2013, en partido que finalizó 2-0 a favor de los heredianos, con goles de José Sánchez y Yosimar Arias.

Dos semanas y media luego, ambos se volvieron a ver las caras en Cartago. Los visitantes abrieron la cuenta con tanto de José Miguel Cubero, pero Erick Scott marcó la igualdad para los locales, lo que sería el último gol del Cartaginés en sus juegos ante Herediano.

Posteriormente vinieron los encuentros de semifinales del Invierno 2013, en los que los rojiamarillos dieron clara muestra de la superioridad al triunfar en el Fello Meza (0-2, goles de Yosimar Arias y Víctor Núñez) y en el Rosabal Cordero (3-0, goles José Miguel Cubero, Óscar Granados y Leandrinho).

Ya en este año, el 9 de febrero, los brumosos estuvieron cerca de romper la sequía ante los florenses, pero Leonel Moreira detuvo un lanzamiento de penal a Leandro Silva en el minuto 87, lo cual dejó el marcador con un 0-0.

Si bien en el fútbol no existe la lógica, los números del Cartaginés en sus últimos 12 partidos indican que solo marcó seis goles y no pudo celebrar en ocho de esos juegos: Puntarenas (2-0), Herediano (0-0), Santos (3-0), Alajuelense (0-0), Saprissa (3-0), Universidad de Costa Rica (0-1), Uruguay (2-0) y Puntarenas (0-1).

El próximo domingo, los de Javier Delgado tendrán una nueva oportunidad para dejar de cargar con esas losas. En frente tendrán a un equipo que viene de recibir cinco goles y que estrenará director técnico.