Cartaginés consigue oro frente a Grecia sin brillar

El cuadro brumoso acabó con la sequía de siete partidos sin celebrar. El conjunto de la Vieja Metrópoli con un fútbol no tan vistoso, pero sí ordenado y efectivo, se impuso a Grecia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés volvió a ganar. El cuadro brumoso recordó la sensación de sumar de tres puntos después de pasar una sequía de siete encuentros sin conocer la victoria, en medio de cuestionamientos a su forma de juego.

Los blanquiazules se impusieron 2 a 1 al Municipal Grecia, en un partido que bien pudo ser definitorio en la era de Hernán Medford al mando del club, porque una derrota más probablemente sería inaceptable en las tiendas de la Vieja Metrópoli.

Una anotación de Byron Bonilla en el minuto 13 del duelo puso a los blanquiazules arriba en el marcador. El volante nicaragüense se escapó por derecha, enfrentó una marca y cuando llegó a los límites del área disparó, el balón rebotó en un contrario y se introdujo en el marco de Kevin Ruiz.

La diana fue celebrada con gritos de euforia por parte de Bonilla, mientras que Medford y su banquillo aplaudieron y festejaron.

El gol fue como el desahogo que necesitaban los dirigidos por Hernán Medford, sobre todo por el antecedente de que el inicio del torneo ha sido crítico, según lo definió el propio timonel.

Cartaginés solo tenía dos partidos ganados previo a este y el ambiente a su alrededor estaba muy tenso.

El cuadro de la Vieja Metrópoli no fue un equipo lleno de virtudes, porque mostró un fútbol trabado y lento, pero al final consiguió ser efectivo y de esta forma llevarse el triunfo.

A Cartaginés le fue suficiente la contra de Christopher Núñez para habilitar a Bonilla en la etapa inicial y luego una jugada de hormonas de Andy Reyes para poner el segundo tanto, cuando las dudas de un empate surgieron nuevamente.

Grecia igualó, momentáneamente el marcador, en el minuto 55 por un tanto de Jorge Alejandro Castro, empero en el 65′ Andy Reyes se encargó de poner el 2 a 1 definitivo cuando ganó un pelotazo y a puras ganas sacó marcas para celebrar.

“Uno como entrenador tiene que ver que si no salen bien las cosas hay que cambiar algo, puede ser que en el futuro retomemos lo que veníamos haciendo, pero el fútbol es de variedad y estudio, al final siento que lo hicimos bien... Entonces cuando uno profundiza en el tema del fútbol saca conclusiones y uno dice: no están saliendo las cosas bien, por lo que debemos cambiar. Al final eso fue lo que hicimos”, declaró Medford finalizado el duelo.

El Pelícano cambió su estrategia y por ejemplo puso tres hombres en el fondo de su zaga para darle más estabilidad a su rendimiento defensivo.

El Cartaginés inició la presente jornada en la posición 10, no obstante con una victoria se puso sexto y está a solo una unidad del cuarto puesto, el Santos de Guápiles, escuadra que tiene 13.

Cartaginés salió de su crisis, ahora volvió al triunfo y aunque su juego no cautiva sí le dio un resultado que vale oro porque lo saca del fondo de la tabla y lo pone a pelear la clasificación.