Cartaginés se cuida de que la euforia no los derrote

Enfocarse en trabajos específicos dentro de la cancha es una de las soluciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. En los últimos días, mientras el Cartaginés entrena en la intimidad del césped del Fello Meza, en las afueras del estadio el ambiente es completamente otro.

Filas de más de 100 metros por conseguir las entradas, carros con megáfonos, banderas, pitos' en fin, la tranquilidad normal en los alrededores del reducto se perdió en la semana previa a la final.

Ante estas situaciones, el trabajo emocional del plantel brumoso se ha intensificado en los últimos días, pese a que el cuerpo técnico, encabezado por Javier Delgado, afirma que se viene trabajando en esto desde hace cinco meses.

Así, al preguntarles sobre la algarabía que se vive en la Vieja Metrópoli, los jugadores evitan la parte emotiva y remarcan la importancia del trabajo en el campo.

“Para todo hay momento y ahorita estamos pensando en eso, disfrutar un poco la euforia, pero ya después de hoy (jueves) se inicia con la concentración previa al partido”, indicó el delantero brumoso Andrés Lezcano.

“Es difícil, pero es el entorno que se maneja todos los días. Nosotros estamos conscientes de lo que nos estamos jugando y debemos demostrar que nos vamos a jugar estos dos partidos a muerte”, explicó el defensor Andrés Flores.

Por su parte, los jugadores de mayor experiencia afirman que lo mejor es mantener la cabeza fría y pensar en el trabajo que quiera el técnico con cada uno.

“La medicina es fácil, pues la euforia se evita entrenando y haciendo lo que el profesor quiere. Afuera la emoción que se desborde y que hagan lo que ellos quieran, pero nosotros nos mantenemos ecuánimes de cara a la final” , explicó el experimentado Esteban Sirias.

Experiencia. Cuando Javier Delgado llegó al banquillo blanquiazul, se encontró a un equipo inmerso en el descenso, con una racha negativa de derrotas y muy “molido” en la parte mental.

Por eso de inmediato se dio cuenta de que cambiar la mentalidad del grupo traería frutos.

“Desde que este cuerpo técnico vino, ellos nos implementaron muy buenas cosas. Ellos trabajan mucho el aspecto personal, los puntos altos y las falencias a mejorar luego de cada partido”, manifestó el volante Eduardo Valverde.

Cabe resaltar que el cuadro brumoso tiene una motivación extra: ayer por primera vez contó con todo el plantel completo, tras superar los golpes de Luis Torres, Carlos Johnson y Randall Brenes.