Cartaginés se aferra a la vida al golear 3-0 a Guadalupe en el Colleya Fonseca

En este partido, Marcel Hernández rompió la sequía de diez fechas sin anotar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés respira y no pierde la fe. Con su triunfo ante Guadalupe en el Colleya Fonseca, los brumosos llegan a 22 puntos y meten más presión.

Ellos se niegan a morir y siguen intentándolo, tanto como los otros equipos que estaban rezagados. Los de la Vieja Metrópoli no tiran la toalla y la goleada a los guadalupanos, 3-0, les sirve como una inyección extra de esperanza.

Esta vez, sus extranjeros llegaron finos. Primero fue el mexicano Julio Cruz quien venció al arquero Luis Torres y lo hizo muy temprano, apenas en el minuto 7, con una media chilena que dejó sin respuesta a quien lo marcaba, Kevin Espinoza.

Los guadalupanos no se quedaron cruzados de brazos, pero desperdiciaron dos ocasiones muy claras de equilibrar la balanza.

No supieron aprovechar un error en salida de Darryl Parker en el 17′. Tras el regalo del portero, Arturo Campos falló en el disparo. Luego fue Lautaro Ayala quien remató desviado.

Y por lo general, perdonar es sinónimo de sufrir después y lamentarse.

Erick Cabalceta cabeceó a manos de Luis Torres en el 33’. Cartaginés quería otro gol ante un Guadalupe, que lo intentaba sin efecto.

Lo consiguió con un hombre que acabó con una larga sequía de diez juegos sin anotar.

Marcel Hernández no anotaba desde el partido contra Saprissa. Esta vez, el delantero no desperdició un contragolpe en el 35′ y tiró con frialdad para marcar el segundo tanto brumoso.

“Se logra ganar de manera contundente, es un ánimo, un empujón y estamos a cuatro puntos de clasificar. No sé por qué no se me estaban dando las opciones de gol, pero anoto y vamos a seguir trabajando”, apuntó Hernández.

Pero aún faltaba más. Un gol de muy buena factura que consiguió José Sosa en 73′, de tiro libre, y que fue a la postre el 3-0 definitivo.

Ficha del juego

0 Guadalupe

Luis Torres, Lautaro Ayala, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Andrey Mora, Eduardo Juárez, Rónald Montero, Arturo Campos, José Porras y Alonso Martínez.

D.T.: Geiner Segura

Cambios: Jean Scott por Porras al 40′. Andrés Gómez por Prendas al 46′. Kenneth Carvajal por Eduardo Juárez al 71′.

3 Cartaginés

Darryl Parker, Luis Pérez, Jameson Scott, José Sosa, William Quirós, Manfred Russell, Erick Cabalceta, Cristopher Núñez, José Carlos Pérez, Marcel Hernández y Julio Cruz.

D.T.: Martín Arriola

Cambios: Daniel Chacón por Russell al 54′. Paolo Jiménez por Christopher Núñez al 65′ y Jorman Sánchez por Julio Cruz al 71′.

Goles: 0-1 Julio Cruz al 7′. 0-2 Marcel Hernández al 35′. 0-3 José Sosa al 73′.

Árbitros: Allen Quirós al centro, asistido por Carlos Fernández y William Chow.

Estadio: Colleya Fonseca, 8 p. m.

Amonestados: J. Prendas, J. Sosa.