Cartaginés salta al tercer lugar del campeonato y deja a Alajuelense fuera de zona de clasificación

Los brumosos derrotaron 1-0 al Sporting FC y se ubican en la parte alta del Torneo de Apertura, luego de sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato. El domingo visitan al Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ansiada regularidad del Cartaginés por fin le rindió réditos, cuando este martes, merced a una victoria frente al Sporting FC, ascendió a la parte más alta de la tabla de clasificaciones del Torneo de Apertura 2021.

Los brumosos sumaron su tercera victoria al hilo al vencer 1-0 a los capitalinos y saltaron del sexto al tercer lugar, con 26 puntos, empatados con el Santos de Guápiles con 26 unidades y a solo cinco unidades del líder Herediano (31).

El conjunto blanquiazul no ganaba tres duelos seguidos desde hace 13 meses y sin duda era una de sus grandes deudas, pues el cuadro del técnico Geiner Segura se había montado en una verdadera ‘montaña rusa’, donde con igual facilidad ganaba un partido y al siguiente tenía un doloroso traspié, que le hacía retroceder posiciones.

La victoria bien trabajada hasta el final, frente a un voluntarioso Sporting, lo mete entre los mejores cuatro equipos del torneo, incluso desplazando al Saprissa (25 puntos) y dejando, por el momento, fuera de semifinales a Alajuelense (25) y el Municipal Grecia (25).

Ahora los cartagineses deberán ratificar su buen momento y luchar para quedarse en los puestos de privilegio, cuando el próximo domingo visiten al Saprissa, en su afán de mantener la buena racha y por qué no, sumar su cuarto triunfo.

Los locales no dudaron en tratar de imponer sus condiciones desde el arranque cuando Dylan Flores tuvo la primera opción del compromiso, en el minuto 6, y el joven guardameta Alexander Lezcano contuvo su potente remate.

Pero Allen Guevara en la siguiente acción ofensiva no perdonó y tras quitarse dos marcas remató cruzado para vencer a Lezcano y abrir la cuenta.

Los de la Vieja Metrópoli continuaron su asedio en la cabaña josefina, sin poder llevar nuevamente la pelota al fondo de la cabaña, lo que dio opción a los visitantes de agruparse e intentar emparejar la cuenta.

Antes del descanso Kevin Vega por poco lo logra en una acción acrobática, cuando el balón pegó en el vertical y el arquero Kevin Briceño resolvió de forma acertada.

Para el complemento, el juego fue más vistoso, con un constante ir y venir hacia ambos marcos, luego de los cambios, con los que el técnico José Giacone hizo ingresar a Hernán Fener y Josué Martínez, mientras Geiner Segura renovó su ofensiva con Byron Bonilla y Andy Reyes, apostando al contragolpe. Al final, no dio mayores resultados.

El compromiso se jugó este martes, luego de ser pospuesto el lunes por motivos climatológicos.

Síntesis

1 Cartaginés: Kevin Briceño, Daniel Chacón, Diego Sánchez, Carlos, Barahona Jeykel Venegas (Byron Bonilla al 63′), Víctor Murillo, William Quirós, Mauricio Montero, Ronaldo Araya (Bismark Acosta al 85′), Allen Guevara (Elmer Guity al 85′) Dylan Flores (Andy Reyes al 64′). D.R. Geiner Segura.

2 Sporting: Alexander Lezcano, Jaikel Medina (Esteban Ramírez al 70′), Joaquín Aguirre, Josué Rodríguez (Hernán Fener al 46′), José Quirós, Luis Flores, Dennis Castillo, Rándall Azofeifa, Álvaro Sánchez (Randy Chirino al 70′), Bryan Vega y Reibi Smith (Josué Martínez al 46′) . D.T. José Giacone.

Gol: 1-0 Allen Guevara al 7′.

Árbitro: Adrián Chinchilla, asistido por William Chow y Fabián Baltodano.

Estadio: Rafael Fello Meza, Cartago, 11 a. m.