Cartaginés reconoce pérdida de ¢90 millones tras partido con Fulham

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. La junta directiva del Club Sport Cartaginés reconoció que el partido ante el Fulham de Inglaterra le ocasionó pérdidas cercanas a los $180 mil dólares (alrededor de ¢90 millones).

Así lo dio a conocer el club a través de un comunicado de prensa firmado por todos los miembros de la junta directiva y publicado en su sitio web .

El juego amistoso se realizó el pasado 14 de julio en el Estadio Nacional y los londinenses se impusieron 0-3 con un doblete del búlgaro Dimitar Berbatov y otro tanto del tico Bryan Ruiz.

“Luego de aplicar los ingresos de taquilla y de los patrocinios negociados, al pago de la referida deuda (se refieren a un préstamo de $330.000, que hicieron para pagarle al Fulham) y a cubrir todos los gastos propios del evento, el saldo al descubierto que tiene el club, es cercano a los $180.000”, indica el comunicado.

Tras asumir los costos del partido, Cartaginés buscó a Manuel Gutiérrez Capero, quien en anteriores oportunidades había ayudado económicamente al club.

Los brumosos hipotecaron el estadio José Rafael Fello Meza a Capero con el compromiso de cancelarle $330.000 antes de diciembre a una tasa de interés del 1% y sin pago de comisión alguna.

Los jerarcas brumosos añaden que tienen un plan para enfrentar ese déficit con el objetivo de que no afecte la marcha de la institución y del equipo de fútbol de cara al próximo Torneo de Invierno.

“Ya se está negociando con el acreedor para cancelar la hipoteca mencionada y firmar una nueva a tres años plazo que vencería en setiembre del 2016, dos meses antes que finalice nuestra administración con el objetivo de eliminar no solo la hipoteca en segundo grado, sino también para cancelar la primera hipoteca que heredamos de la administración pasada, cuyo saldo actual es de $75.000 y a una tasa de 1.2% mensual”, añade el escrito.

Esta última hipoteca a la que se refiere la junta administrativa, data de la pasada administración y también es sobre el estadio.