Cartaginés recaudó ¢6.750.000 en amistoso para saldar deuda con Alajuelense

El club brumoso ya realizó el primer pago de ¢5 millones a la deuda que mantenía de ¢30 millones con los manudos por los derechos de formación del portero Alejandro Gómez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La afición brumosa respondió en el amistoso de este jueves ante Barrio México y el Club Sport Cartaginés recaudó alrededor de ¢6.600.000, los cuales serán utilizados para disminuir la deuda de ¢30 millones que mantienen con Alajuelense por los derechos de formación del portero Alejandro Gómez.

La gradería de sombra del Estadio "Fello" Meza lució casi llena, y en otros sectores tuvo la presencia de decenas de aficionados, quienes intentan ayudar a la dirigencia en esta tarea pendiente que tienen con los manudos. En total se vendieron 2.200 entradas y se recaudaron ¢150.000 en otros ingresos. Quedarían libres ¢6.200.000 una vez que se deduzcan los gastos propios del encuentro, según destacó el presidente del Cartaginés, Daniel Vargas.

"Estoy sorprendido, realmente esperaba ¢3 millones como máximo, pero nuestros seguidores respondieron y, por dicha, la logística nos salió muy barata, así que el monto casi que irá íntegro para pagarle a Alajuelense", afirmó.

Los mismos brumosos fueron los que plantearon a los jerarcas del club organizar este partido ante los canelas, en el cual los dirigidos por Enrique Meza Jr. triunfó con gol del recién contratado Fabrizzio Ronchetti.

El dirigente del club de la Vieja Metrópoli dijo que el gesto de esa parte de la afición es ejemplar: "sinceramente, demuestran ser una afición noble y leal".

Por otra parte, Vargas informó que ya le hicieron el primer pago a los erizos, una suma que ronda los ¢5 millones y al finalizar el presente mes deberán cancelar un monto similar.

"Ya le hicimos llegar a Alajuelense el comprobante del primer depósito que realizamos hoy mismo. Este monto ya lo tenemos proyectado así que lo que recaudamos ayer, será para cancelar la segunda cuota que vence el 31 de enero y es de aproximadamente ¢5 millones", informó Vargas.

En principio, los liguistas amenazaron con pedir al Comité de Competición de la Unafut no programarle partidos al Cartaginés sí no pagaban el monto completo.

Gómez fue despedido por Alajuelense y jugó en la Liga de Ascenso con el Municipal Grecia, lo cual no fue visto con malos ojos por los dirigentes manudos, pero interpusieron la demanda cuando debutó con el club de la Vieja Metrópoli.