Cartaginés quiere golpear la mesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés no tiró la casa por la ventana en los fichajes simplemente para alejarse del fondo de la tabla; lo hizo para reclamar su puesto entre los cuatro equipos grandes del país e ir más allá: ceñirse como candidato al título.

Mas la única forma de convencer a propios y extraños de que el proyecto tiene cimientos es con triunfos, con grandes triunfos.

Así que todo empieza por dejar en el camino a Alajuelense. Una victoria que podría verse manchada por la intención manuda de usar los suplentes en el partido de vuelta, así que el nuevo entrenador, Mauricio Wright, le pedirá a los suyos que el golpe a la mesa lo den de una, en el Morera Soto.

Cartaginés no tiene torneos internacionales ni más distracciones. Lo suyo es caminar partido a partido, enviando señales a cada paso. Hay que quitarle el resfrío a la afición y solo se logrará con un buen rostro en la cancha.

“Vamos paso a paso y el primero es mañana. Debemos traernos un buen resultado del estadio de la Liga para culminar la clasificación como locales”, precisó Paolo Jiménez, ratificado como el nuevo capitán brumoso.

Cartaginés quedó noveno en el pasado Torneo de Verano 2014.

Así que empezó un proyecto totalmente nuevo. Además del arribo de Wright al banquillo, se dieron las incorporación de jugadores importantes como Johan Condega, Luciano Bostal, Jameson Scott, Daniel Quirós, Erick Cabalceta y el exmanudo Carlos Hernández.

Precisamente, hoy será la primera vez en su larga carrera que el Zorro ingrese a la gramilla del estadio Morera Soto vistiendo una camisa que no sea roja y negra.

Para Jiménez no hay quite, tienen el equipo para medirse de “tú a tú con cualquier rival”.

Lo escuda el contención Néstor Monge, para quien habrá que mostrar hasta dónde pueden llegar:

“Queremos ganar esta serie y mostrar que estamos para más. Respetamos al difícil rival que tendremos, pero así es cómo nos probaremos de que estamos hechos”, aseveró ayer el volante brumoso.

Ayer Cartaginés entrenó en el estadio Cuty Monge, de Desamparados, pues se están haciendo reparaciones en el Fello Meza de Cartago y aprovechó para aclimatarse a la gramilla sintética del Morera.

Para la ida de las semifinales no contará con Cabalceta, ya que no ha llegado su pase internacional desde Italia. Tampoco con los lesionados Carlos Johnson, Danny Fonseca y Eduardo Valverde.