Cartaginés no pudo con los dos clasificados del Grupo A

El cuadro brumoso enfrentó en la antesala de la próxima fecha a la Liga y Herediano y con ambos perdió, los manudos golearon 4 a 1 y el ‘Team’ venció por la mínima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés tiene todo para clasificar a las semifinales del torneo nacional. El cuadro brumoso no ha podido amarrar su boleto a la siguiente fase, no obstante comanda el Grupo B y aunque tiene la amenaza de Limón, su promedio de gol y el cotejo restante le dan muchas probabilidades para avanzar.

Los brumosos, en la antesala a la fase definitoria, enfrentaron tanto a Alajuelense como a Herediano, sus posibles rivales en la siguiente ronda, sin embargo ambos superaron a los blanquiazules en el terreno de juego.

Primero fue Alajuelense, club que le pasó por encima a los de la Vieja Metrópoli al ganarle 4 a 1. En esa ocasión, el propio entrenador brumoso, Hernán Medford, calificó el rendimiento de su equipo como un verdadero ‘desastre’.

“En el segundo tiempo Alajuela nos pasó por encima, después del 3-1 el equipo se desesperó. Perdimos contra el mejor equipo del campeonato, hay que felicitar a Alajuela. Alajuela jugó con una actitud de campeón, debemos aspirar a eso. Feo sería si no hay mañana, si habría sido una final, hay tiempo de corregir", recalcó a inicios de noviembre.

Empero y pese a que su rendimiento mejoró, el plantel dirigido por Medford volvió a caer ahora con el otro clasificado del Grupo A, el Herediano.

Mauricio Montero, volante de Cartaginés, explicó que son conscientes que cedieron ante rivales directos de una posible definición por el cetro, pero asegura que la actitud del equipo en los dos partidos fue muy diferente.

“Obviamente esos son los equipos que estarán en semifinales y son un parámetro, pero el partido contra Liga sabemos que no fue el mejor, pero este partido fue totalmente diferente, porque ellos en este se encuentran un gol, luego se metieron atrás, y nosotros intentamos por los lados, por el centro, pero lastimosamente no se nos dio”, añadió.

Ante la posibilidad de jugarse el boleto en la última fecha, Montero destacó que lo más importante es que los azules dependen de sí mismos para conseguir la clasificación.

A Cartaginés le resta solo un partido en el calendario, mientras que Saprissa y Limón deben más. A hoy los brumosos están en la primera casilla de su grupo con 26 unidades, Saprissa debe tres cotejos y está a tres unidades; por su parte Limón todavía tiene dos encuentros más y tiene 23 puntos.

De esta forma la ‘S’ bien puede ser líder de su grupo ya que aspira a 32 puntos, mientras que Limón a 29, los mismos que Cartaginés, ante esto los blanquiazules tienen una mejor diferencia de gol con 13 positivo y los caribeños -3.

“El torneo es así, pero dependemos de nosotros y falta un partido, Limón debe jugar con Herediano, pero tenemos buena diferencia de gol y el equipo está fuerte, más allá de la derrota de hoy creo que el equipo está fuerte”, finalizó Montero.

En la última fecha Cartaginés chocará con el ya eliminado Pérez Zeledón.