Cartaginés mantiene su orden defensivo pese a la rotación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desamparados. Las diversas rotaciones que ha tenido el Cartaginés en defensa, no le impiden ser el equipo con la mejor defensa del Torneo de Invierno.

En 10 partidos los brumosos apenas han recibido solamente cuatro anotaciones, esto solo muestra que es su punto más alto.

Pero lo más curioso de todo es que en lo que va del certamen, el técnico Mauricio Wright ha utilizado seis distintas combinaciones en zona defensiva y la mayoría de veces se debe a que tuvo que suplir alguna baja, ya sea por lesión o convocatoria a la Selección Nacional.

Incluso este mañana ante el Herediano, Wright tendrá que volver a cambiar su parte baja, pues no podrá contar con Erick Cabalceta quien estará fuera de las canchas de seis a ocho días por un esguince en su rodilla derecha.

“Lo importante es tener con que responder para un choque tan importante como lo es Herediano y creo que eso es muy reconfortable para nosotros”, explicó Wright.

La combinación que más ha utilizado el Cartaginés, fue la de Erick Cabalceta, Andrés Sanabria, Jameson Scott y Kevin Vega.

Cabe resaltar que Scott es el único defensa que ha disputado todos los partidos del torneo.

“Erick es un defensa fuerte y rápido. Andrés maneja muy bien los tiempos y es fuerte, esto sumado al juego aéreo que tengo hace que nos complementemos bien todos”, mencionó Jameson.

Por su parte, ante la ausencia de Cabalceta, el defensor Andrés Sanabria parte como el favorito a ser dupla junto a Scott ante el Team .

“Acá la idea fundamental es apoyar al que juegue. Si el compañero lo hace bien, todos nos vemos beneficiados y esto ayuda mucho al grupo a mantener su nivel”, manifestó el defensor blanquiazul.