Cartaginés logró un arranque auspicioso

Los brumosos supieron manejar mejor las emociones y ganaron con justicia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Cartaginés se quitó con rabia su principal fantasma del torneo anterior al golear como visitante a San Carlos 1-3 en el inicio del Torneo de Verano 2012.

Los brumosos no pudieron ganar fuera de su casa en el certamen de Invierno del 2011, pero ayer eso quedó en el pasado.

En la cancha sintética del Carlos Ugalde se toparon dos equipos con realidades muy distintas.

San Carlos, el anfitrión, estrenaba técnico y algunos refuerzos para el certamen de Verano.

Por el contrario, Cartaginés mantuvo su base del plantel y se remozó en ataque con Josué Mitchell y Hansell Arauz, acompañando a su figura, Randall Brenes.

El triunfo fue justo, más allá de que los norteños comenzaron con una propuesta ofensiva, pero los brumosos ganaron el duelo de madurez y control de las acciones.

Comenzar el campeonato ganando es importante para obener confianza, pero hacerlo de manera contundente, y de visitante, es aún mucho mejor.

Por eso es que los cartagineses salieron sonrientes de la Zona Norte de nuestro país y ya se ilusionan con ser protagonistas en el torneo.

El juego. Los primeros minutos del cotejo fueron norteños, pero ya al minuto uno, el delantero argentino Diego País anunció lo que se vendría más adelante.

El suramericano se comió una ocasión de gol con el marco a disposición, un mal presagio para la afición sancarleña.

Pasado el primer cuarto de hora del primer tiempo, el trámite se consumió en un letargo, hasta que al 25’ se dio un penal sobre el ariete brumoso Josué Mitchell, al chocar contra el meta Danny Carvajal, quien tuvo que ser atendido durante nueve minutos.

El encargado de cobrarlo no podía ser otro que Randall Brenes, quien abrió la cuenta al 33’, al engañar a Carvajal en el disparo.

Seis minutos después, el joven arquero norteño no soportó más y tuvo que salir de variante por doble fractura en su nariz.

Con la ventaja, los brumosos tomaron el control del partido y no lo soltaron más.

En la segunda parte San Carlos mejoró en orden táctico, pero una otra y otra vez, desperdició ocasiones claras de gol.

Eso no lo perdonó Cartaginés y por intermedio de Carlos Johnson puso el 0 a 2 al minuto 69.

Así, los azules se sentían más que cómodos, y lo demostraron con el 0 a 3 que sentenció el recién ingresado Andrés Lezcano, al 82’.

La reacción norteña llegó tarde. Maikol Mora, con más pundonor y orgullo deportivo que astucia, remató desde fuera del área y un leve desvío de un brumoso no le permitió al arquero Wardy Alfaro tapar el descuento, al 85’ (1-3).

Aunque quizás es prematuro, el departamento de la portería pareciera que le dará dolores de cabeza al técnico de San Carlos, Marvin Solano, no solo porque sus referentes son muy jóvenes, sino por los errores vistos ayer y la lesión que dejará sin acción a Danny Carvajal por un tiempo, todavía no determinado por los médicos.

A eso hay que sumarle la evidente deficiencia para definir acciones claras ante el marco rival, lo que precipita al Norte a la angustia.