Cartaginés llega con ligera ventaja a los 90 Minutos por la Vida

Los brumosos jugarán la cuadrangular con más entrenamientos que sus rivales y con siete fogueos encima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés enfrentará los 90 Minutos por la Vida con más trabajo acumulado que sus rivales: Herediano, Saprissa y Alajuelense.

Los brumosos tienen la ligera ventaja de haber empezado los entrenamientos mucho antes, desde el 15 noviembre, mientras la Liga lo hizo el 9 de diciembre y heredianos y morados apenas el 2 de este mes.

El equipo de la Vieja Metrópoli culminó su participación en el Apertura 2018 desde el 11 de noviembre, descansaron cuatro días seguidos y luego solo se ausentaron de las prácticas en días festivos.

Martín Arriola ha tenido la oportunidad de probar a sus seis refuerzos, incluso uno de los últimos fichajes, el defensor Álvaro Aguilar, jugó el jueves en la victoria de 5-0 sobre Golfito.

Ese amistoso fue el sétimo de los blanquiazules, antes enfrentaron a Guadalupe, Carmelita, Sporting San José, Universidad de Costa Rica, Limón y Santos.

Esos juegos les han permitido poner en práctica las ideas del cuerpo técnico, diferente a los otros tres equipos, quienes no han tenido fogueos.

“Se sabe que en la pretemporada las cargas son bastante altas y fuertes, pero todo esto nos ayuda para rendir mejor y estamos a tope en lo físico. También hemos trabajado la parte táctica, específicamente lo que Martín busca, incluso con dobles sesiones. Los refuerzos se han acoplado bien, hay un buen grupo y esto ha ayudado a que los nuevos se integren más rápido y se sientan cómodos”, manifestó el brumoso Néstor Monge en la página del club.

La cuadrangular de este domingo será la primera y última prueba para Alajuelense, Herediano y Saprissa antes de comenzar el Clausura 2019.

Los morados no utilizarán sus refuerzos, según comentó Evaristo Coronado, gerente deportivo del equipo tibaseño.

La Liga echará mano de algunos fichajes, como el caso de Esteban Alvarado, pero no podrá contar con Anthony López, quien tiene una dolencia, y difícilmente aparezca el hondureño Henry Figueroa, pues hasta este sábado llegó al país.

Por su parte, en Herediano, tendrían minutos la mayoría, incluidos los seis futbolistas nuevos: Fabrizio Ramírez, Orlando Galo, Jairo Monge, Luis Díaz, Minor Escoe y Francisco Rodríguez.

El primer careo será una oportunidad para medir fuerzas, aunque, como sucede cada año, no será la muestra más fehaciente de lo que mostrarán en el resto del certamen.

Así ha sucedido anteriormente, desde que los 90 Minutos por la Vida se convirtió en cuadrangular, en 2012, Cartaginés la ganó en tres de siete disputas, Alajuelense dos veces y Herediano una y otra se declaró desierta (2013).

Sin embargo, no necesariamente a los brumosos les ha ido bien el certamen oficial, porque desde el Invierno 2014 no clasifica a la siguiente ronda y la Liga no es campeón desde el 2013.