Cartaginés levanta cabeza ante Pérez Zeledón para mirar de reojo el cuarto lugar

Brumosos sacaron un triunfo con carácter y se preparan para una final, la próxima jornada, ante Jicaral. Ahora el gran reto es mantener la constancia para conseguir meterse como uno de los cuatro clasificados a la ronda final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés continúa en la pelea. El cuadro brumoso, pese a la derrota de mitad de semana ante Alajuelense, recuperó el terreno perdido al sacar un triunfo 1 a 0 sobre Pérez Zeledón, en condición de visitante. La victoria deja a los dirigidos por Hernán Medford a un punto del cuarto puesto, Jicaral; y a la espera de lo que haga Guadalupe contra Herediano.

El duelo no fue el cotejo más brillante; ambos planteles todavía se ven con falta de ritmo de competencia, además de que los recorridos físicos no son los mejores, empero un error de Jhamir Ordain en la marca fue la diferencia para que los brumosos sacaran la victoria.

En el 63′, el volante creativo blanquiazul Cristopher Núñez penetró por izquierda, sacó un centro rastrero que pegó en la mano izquierda de Ordain y el central Keylor Herrera no dudó en señalar penal. El lateral izquierdo José Sossa fue el que transformó el señalamiento en anotación.

Inmediatamente anotó Sossa, Medford llamó a sus jugadores y les pidió calma, con sus manos señalaba su cabeza y pedía manejo de los tiempos del cotejo. Para Cartaginés era clave triunfar, sobre todo porque la jornada que se avecina puede ser determinante en la lucha por el último puesto de la clasificación a la ronda final.

El martes en el Fello Meza, los cartagineses chocarán con Jicaral en ese frente a frente por el cuarto puesto.

A Cartaginés no se le puede destacar un juego vistoso; el equipo no tiene asociaciones, tampoco consigue mostrar una versión 100% ofensiva, empero sí destaca en su orden y buen planteamiento defensivo. La presencia de Rónald Mauricio Montero le da un balance a la zona medular que permite desahogar la presión en la zaga.

En ataque, el cuadro de Medford apostó por la pelea de Marcel Hernández, pero el isleño no anduvo fino y en el compromiso estuvo lejos del gol.

La acción más clara que generó fue al inicio del complemento, cuando buscó marcar de taquito un centro rastrero.

“Fue un partido muy disputado, Pérez fue muy aguerrido, complica en casa, ellos nos encimaron, pero tuvimos paciencia para esperar el gol que debía llegar”, evaluó José Sossa en la transmisión de FUTV.

Por su parte, el Pérez Zeledón buscó un ataque con vértigo comandado por el jamaiquino Craig Foster, quien se notó muy esforzado pero sin éxito ante el marco.

Los generaleños con mucha gana cerraron el encuentro en el área de Cartaginés, Johnny Chaves movió su banquillo y empezó a incluir hombres ofensivos como Anderson Barbosa, José Sánchez y Gabriel Leiva.

Los Guerreros del Sur están totalmente rezagados en la lucha por los primeros cuatro puestos, porque se ubican en el décimo lugar con apenas 16 unidades.

Cartaginés sacó un triunfo con carácter en Pérez Zeledón, consiguió mantenerse con vida de cara a un vital partido; ahora el gran reto es mantener la constancia para conseguir meterse como uno de los cuatro clasificados a la ronda final.