Cartaginés intentará volver a ganar en el Ricardo Saprissa para meterse en semifinales

Los brumosos ganaron por última vez en la 'Cueva' el mes de febrero del 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Club Sport Cartaginés evocará la energía y el ímpetu con que derrotaron a domicilio al Deportivo Saprissa el mes de febrero del 2013, para sellar este miércoles su clasificación a las semifinales del Torneo de Invierno.

Bajo el mando del técnico Javier Delgado los brumosos se impusieron 3-2 en la 'Cueva' y de paso se adueñaron del liderato en el certamen en que superaron su mejor arranque desde 1921, al ganar seis partidos seguidos.

Ahora, el equipo de la 'Vieja Metrópoli' se encuentra a tres puntos de las semifinales, con dos partidos por disputar (Saprissa y Limón).

El panorama no es tan sencillo. Durante la historia, el Cartaginés ha tenido complejas visitas al estadio saprissista; incluso, antes del triunfo en 2013, los blanquiazules tuvieron que esperar tres años para pellizcar puntos en Tibás.

"Es un partido el doble de exigente, nos va a tocar reivindicar lo que venimos haciendo en los últimos partidos ante los equipos grandes. Creo que es importante, si queremos asumir ese rol de protagonistas, ir a ganarle a Saprissa y en su propia casa", dijo el delantero Andrés Lezcano en conferencia de prensa.

Además, después de medirse mañana al 'Monstruo', los brumosos viajarán al caribe para enfrentarse a Limón este domingo en la última fecha regular del certamen (3 p. m.).

Pese a ser un escenario complicado, los pupilos de Claudio Ciccia creen que de no lograr el pase a la siguiente fase ante la 'S', el partido ante los limonenses podría catapultarlos.

"Sabemos que ante Saprissa es un partido complicado, en el que nos estamos jugando la clasificación. Por eso tenemos que ser inteligentes para buscar el partido, pero tampoco volvernos locos. Tenemos otra posibilidad en Limón, pero queremos amarrar la clasificación contra Saprissa", comentó Juan Diego Madrigal.

Según el "Chino", la tenencia de balón y la efectividad será vital para golpear a los morados en su casa.