Cartaginés evita mezclar pesadilla vivida contra Saprissa y repechaje frente a Comunicaciones

Cartaginés recibirá a Comunicaciones este martes 24 de octubre, a las 8 p. m., en el Fello Meza. El partido de vuelta será el 31 de octubre y es el último chance de estos dos equipos por acceder a la Copa de Campeones de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Cartaginés confían en que la pesadilla que sufrieron el sábado pasado cuando perdieron por goleada contra Saprissa en el Fello Meza no afectará al equipo en su repechaje contra Comunicaciones, en el último chance por intentar ir a la Copa de Campeones de Concacaf.

Los brumosos recibirán este martes 24 de octubre a las 8 p. m. a los cremas de Guatemala, que hace unos días hicieron sudar de más a Herediano en la Vieja Metrópoli.

Según el técnico de Cartaginés, Mauricio Wright, el equipo está fuerte en lo mental, a pesar de ese último resultado. Y dijo que él espera la mejor versión de cada uno de sus jugadores para este partido.

“El equipo está bien, tuvimos un partido de exigencia y también nos ayuda en dónde estamos, con la madurez que tiene que haber. Es un equipo que sabe lo que es ganar y lo duro y la firmeza mental que hay que tener para partidos internacionales y el campeonato nacional.

”No vamos a mezclar una cosa con otra, estamos de cero, hay que aprovechar la localía. Los muchachos están conscientes de lo que pasó hace unos días, pero estamos más claros todavía de lo que nos estamos jugando ahora”, comentó Mauricio Wright en la rueda de prensa de rigor previo a los partidos de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Como el protocolo establece que los primeros quince minutos del entrenamiento son abiertos a la prensa para hacer fotografías y video, se pudo ver a Carlos Barahona y Kenneth Cerdas.

Mauricio Wright no dio pistas sobre quiénes jugarán contra Comunicaciones, pero mencionó que esos dos jugadores están ahí en la posibilidad de que puedan acompañar al equipo en este desafío de corte internacional.

“Nos tenemos que levantar, no es fácil, nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero tenemos que ser fuertes. Tiempo atrás cuando estuve acá costaba más, porque no habíamos sido campeones, no habíamos logrado objetivos y era más difícil explicarle a los jugadores de qué se trata esto”, apuntó el técnico brumoso.

A él lo acompañó el futbolista José Gabriel Vargas, quien aseguró que el equipo quiere sacar la serie adelante y que el juego de este martes es prácticamente el partido más importante para Cartaginés de toda la temporada y que todos dentro del camerino lo están afrontando como tal.

“El mensaje es el que damos con lo que proyectamos dentro de la cancha, claramente lo que pasó en el último partido es algo eventual, no es algo habitual. Lo que vivimos acá en nuestro estadio son noches mágicas, la mayoría de ellas y cómo no estar acá.

”La afición estará, se hará presente, nos va a apoyar porque es el partido más importante de toda la temporada para nosotros. Nosotros asumimos la responsabilidad y la afición también tiene la responsabilidad de venir y apoyarnos, como siempre lo han hecho”, opinó José Gabriel Vargas.

Dijo que la clara intención de Cartaginés es golpear primero en su casa y llegar con ventaja al partido del martes 31 de octubre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.