Cartaginés dio a la Liga el mando

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense no llegó a especular ni a esperar. Apenas Henry Bejarano dio inicio al partido los manudos se hicieron del balón, lo chinearon y buscaron el gol.

En los pies de Kenneth García y Osvaldo Rodríguez la pelota recibe muchos mimos y la Liga se valió de esa creación adicional para ser el que mandara.

Cartaginés se olvidó de la localía y se acomodó a que fuera el rival el de la responsabilidad. Atrasó líneas y se complació con esperar una buena recuperación que diera vida a las escapadas veloces e incisivas de Andrés Lezcano o Randall Brenes, ayer titulares.

Dos ideas bastante distintas pero igual de válidas.

Lo mostraron los manudos con las llegadas de García, José Guillermo Ortiz y otros. Por la izquierda los manudos tenían una autopista abierta para subir y la aprovecharon, pero les faltó la precisión para definir.

También los azules llevaron vértigo. Lezcano, al 6’, y Weller, al 32’, tuvieron opciones claras.

Así iba el partido, bonito, de ida y vuelta. Con un pequeño letargo interrumpido por la suspensión.

Cataginés 0-Alajuelense 0

Cartaginés: Luis Torres; José Villalobos, William Fernández, Esteban Sirias, Juan Diego Madrigal; Néstor Monge, Danny Fonseca, Kevin Vega, Andrés Lezcano; Randall Brenes y Weller Wilson. D. T.: Javier Delgado.Amonestados: Monge y Lezcano.

Alajuelense: Patrick Pemberton; Porfirio López, Johnny Acosta, Kevin Sancho; Ariel Rodríguez, Rónald Matarrita, José Salvatierra, Osvaldo Rodríguez, Kenneth García; Johan Venegas y José Guillermo Ortiz. D. T.: Óscar Ramírez. Amonestado: Salvatierrra.

Incidencia: El partido fue suspendido, al 41’, por las fallas en la seguridad. Hoy se jugarán los minutos restantes, a puertas cerradas, a las 3 p. m.. Árbitro: Henry Bejarano. Estadio: Nacional, 4:15 p. m.