Cartaginés derrota 3-2 a Alajuelense en un fogueo con 45 minutos de intensidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La entrega fue máxima. Cartaginés y Alajuelense regalaron 45 minutos intensos y repletos de emociones, con golazos incluidos para estremecer a cualquier aficionado, en un juego que finalizó 3-2 a favor de los brumosos.

El primer tiempo no pareció un fogueo, pues tuvo una ardua disputa, como si estuviera en juego la clasificación a la cuadrangular.

El segundo periodo fue soso, como la mayoría de encuentros de la Primera División, debido a los 11 cambios hechos por ambos clubes en el medio tiempo, pues aprovecharon para que algunos jóvenes se mostraran.

Apenas al minuto 6, Paolo Jiménez montó un baile sobre Luis Sequeira. Dos veces pasó el manudo en blanco, antes de que el volante sacara un fogonazo desde fuera del área que fue a dar directo a las redes. ¡Para verlo una y otra vez!

Los rojinegros reaccionaron. Jonathan McDonald se subió al bus del contragolpe, y a pura fuerza despojó del balón a Saddier Camacho para quedar en un mano a mano frente al guardameta Marco Madrigal.

Lo malo de McDonald es que no anota; lucha por cada esférico, se mueve a los espacios libres y hace buenos pases, pero su tiro fue repelido por el portero; sin embargo, Allen Guevara cazó el rebote en solitario para igualar.

En la segunda llegada brumosa, Rándall Chiqui Brenes aprovechó un servicio milimétrico de Gustavo Díaz; ingresó solo al área y le dio a McDonald una lección de cómo definir. 2-1 a favor de los locales.

El tercer tanto de los brumosos tuvo como actor a Hernán Fener. El mal despeje de Iván Luquetta le llegó como un premio de lotería; el argentino solo controló el esférico y fusiló a Adonis Pineda, al 57'.

El 3-2 lo hizo Din John Arias. Barlon Sequeira se avivó en un saque de banda, al enviarle la pelota para que quedara solo.

En ese primer tiempo de fantasía, los actores no fueron tacaños al atacar. El erizo Luis Sequeira estrelló un balón al poste al 30', lo mismo que el blanquiazul Danny Fonseca, al 37', ambos en disparos de cabeza.

Para anotar. Las libretas de los técnicos posiblemente quedaron llenas de observaciones.

Javier Delgado tuvo que anotar los desaciertos de su defensa en los contragolpes manudos. También, que por momentos a su equipo le hace falta más posesión de la pelota.

El joven Saddier Gutiérrez no puede dejarse la redonda atrás; debe despejarla para evitar perderla, como le sucedió con Mac.

Además, el Sheriff tuvo que salir con una impresión por el fútbol de algunos de sus juveniles, como el creativo Cristopher Núñez, el contención Kevin Sánchez y el central Joan Arley.

Por su parte, Adonis Pineda parece superar al inseguro Mauricio Vargas, a quien la altura no le sirve de nada para atrapar los balones aéreos y falla en el juego con los pies.

Dentro de las preocupaciones de Benito Floro debe estar el bajo nivel mostrado por la mayoría de los sustitutos; se vieron mejor los juveniles de la Vieja Metrópoli que los cambios hechos por el español.

Alineaciones:

Cartaginés: Marco Madrigal, Danny Fonseca, Cristopher Núñez, Daniel Chacón, Rándall Brenes, Javier Loaiza, Gustavo Díaz, Rándall Alvarado, Paolo Jiménez, Sadier Camacho y Rándall Cordero. DT Javier Delgado.

Alajuelense: Mauricio Vargas, Cristopher Meneses, Seemore Johnson, Jameson Scott, Iago Soares, Luis Sequeira, Jean Carlo Agüero, Pablo Gabas, José Luis Cordero, Allen Guevara y Jonathan McDonald. DT: Benito Floro.