Cartaginés centra esfuerzo en salir del descenso

El objetivo inmediato es cortar racha de derrotas consecutivas del torneo anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Debemos llevar al Cartaginés a sitiales de honor”. Esa es la principal consigna del Cartaginés para el torneo de Verano 2013, al que llegan en plena lucha por el descenso.

Para el exgoleador brumoso, el uruguayo Claudio Ciccia, es necesario un punto de quiebra urgente.

“Nos quedó una herencia de un equipo que no gana desde hace 12 partidos, en la segunda peor racha de su historia, pero Javier y yo,hemos hecho consciencia, con los que siguieron en el equipo y los que llegaron, de que ahora es borrón y cuenta nueva”, dijo el uruguayo.

Los futbolistas están comprometidos con los objetivos y saben que su lugar peligra si no se desempeñan bien, “porque aquí todos, incluidos nosotros, debemos tirar parejo, y el que no tenga esa consigna, no está haciendo nada aquí”, mencionó Ciccia, gerente deportivo.

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés, considera que le han dado todo lo que pudieron a su cuerpo técnico.

Esto dentro de sus posibilidades económicas y las limitaciones que tiene el mercado de fichajes en el futbol de Costa Rica.

“Le hemos dado a nuestro técnico los futbolistas que nos pidió y también le suministramos los asistentes que solicitó, por lo que creo que tenemos un cuerpo técnico de los mejores de los últimos años”, manifestó Vargas.

El jerarca brumoso, dice que “debemos hacer todos los esfuerzos para empezar bien, que nuestra afición vuelva a llegar al estadio” .

Eso sí, quieren un apoyo optimista de la afición, que entienda que el equipo tiene que aprender a caminar antes de correr.

“La afición debe llegar, no con mentalidad derrotista sino más bien que sienta que acompaña a un equipo ganador”, dijo Vargas.

Para uno de los jugadores insignia del Cartaginés, Danny Fonseca, “la deuda que tenemos con nuestros seguidores es grande, por lo que hemos hecho consciencia que debemos salir de esa posición que no merece la institución, lo que también nos lo ha recalcado el nuevo técnico Delgado”.

Un ingreso y una salida reciente tuvieron los brumosos.

El volante creativo Mauricio Castillo llegó, y se fue el delantero Luis Fernando Saénz, quien viajará por razones de estudio a Estados Unidos y jugará con el equipo amateur de la Universidad de California.

Mauricio Castillo, que llega a préstamo de Saprissa, se incorporó ayer al Club Sport Cartaginés y no oculta que llega a la casa brumosa a buscar regularidad, que en las tiendas moradas le han negado.

“Quiero aportar mi mayor capacidad y sacrificio en pos del Cartaginés, que me permita un mayor protagonismo en nuestro futbol”, dijo Castillo

Castillo fue expresamente pedido por el técnico Javier Delgado, quien requería fortalecer la zona de creación blanquiazul, ya que en ese espacio solo contaba con el uruguayo Leandro Silva y, como otra alternativa, Pablo Brenes.

El vicepresidente brumoso, Carlos Loría, dio a conocer algunos detalles sobre la vinculaciónde Castillo: “Es por una temporada con opción a dos”, confirmó.