Cartaginés busca su sueño sin caer en la desesperación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. En uno de sus famosos discursos, Martín Luther King Jr. afirmó que no es necesario ver el final de la escalera, sino que hay que ir peldaño por peldaño hasta llegar a la cima de ella.

La filosofía del defensor de los derechos de los afroamericanos de los Estados Unidos en la mitad del siglo pasado le sienta bien a la forma de pensar que quiere implementar el Club Sport Cartaginés de cara al arranque del Torneo de Invierno 2011.

Jugadores y cuerpo técnico prefieren visualizar cada escalón antes de aventurarse a pensar en un campeonato.

Tras 71 años sin ganar un torneo local y a las puertas de una nueva oportunidad para intentar hacerlo, la pregunta vuelve a la palestra ¿ podrá ser este año? No obstante, el plantel brumoso no se desespera y prefiere llevar las cosas con calma, eso sí, sin dejar de lado el sueño de levantar el título.

Con un año de trabajo, el técnico Johnny Chaves cuenta para el Invierno 2011 con un cuadro joven con un promedio de edad de 24 años, por lo que el conjunto brumoso cifra sus esperanzas en su principal arma: el trabajo en equipo.

“A los muchachos les digo que vivan con el sueño de ser campeones, pero que no se presionen más de la cuenta. Hay cosas que tardan un poco, pero llegan. Esta es la historia de Cartago y hay que explicarle a la afición que estamos cerca, pero hay que ser pacientes”, expresó Chaves sobre la idea del título.

El conjunto de la Vieja Metrópoli inició desde hace más de un mes con su pretemporada y ha tenido varios fogueos, incluso a nivel internacional con un compromiso ante el River Plate de Uruguay, al cual derrotaron 2-0.

Cambios. La apuesta por una nueva camada de jugadores jóvenes hizo que el cuadro brumoso descartará a varios futbolistas de experiencia que habían militado por varios años en el club blanquiazul.

Así, jugadores como Luis Stewart Pérez, Sergio Martínez, Leonardo Madrigal, Esteban Granados y Diego País salieron del club.

Los primeros quedaron fuera por decisiones técnicas, no obstante, las salidas de Granados y País no estaban dentro de los planes del cuerpo técnico, por lo que de inmediato se buscaron refuerzos.

La llegada de Eneas da Conceiçao, José Sánchez y Osman López le permite a Cartago tener fuerza en el plano ofensivo, con esto Chaves podrá manejar más variantes durante los partidos.

Y es que desde el arranque los brumosos tendrán una dura tarea, pues en las dos primeras fechas visitarán a San Carlos y Santos, la tercera estarán libres, a la siguiente viajan a Pérez Zeledón y cierran el turbulento arranque frente al Deportivo Saprissa en el Fello Meza.

Según Chaves, ya se negoció el cambio de sede con los generaleños para “alivianar” el arranque.

Sin desesperarse, confiando fielmente en la mano de su técnico y el trabajo en equipo, Cartaginés no se desespera y prefiere subir paso a paso la escalera, esperando algún día llegar a lo más alto. Datos históricos de Gerardo Coto.