Cartaginés basó su clasificación en la condición de local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Al conseguir la clasificación a la segunda fase del certamen de Invierno, a una fecha de concluir esta primera etapa, las , las estadísticas evidencian que el Club Sport Cartaginés aseguró su clasificación al mantenerse invicto en su cancha del Fello Meza, donde hizo siete juegos con cuatro victorias y tres empates.

Estos resultados le produjeron l5 puntos del total de 22 unidades que lo clasificaron ayer, al derrotar a Limonense por 2 a 1.

“Pasar a la otra instancia, era un compromiso que tenía con la junta directiva”, reveló ayer el técnico Johnny Chaves en su intervención ante la prensa.

“Ya cumplimos ese objetivo. Ahora debemos pensar en llegar lo más alto posible, y creo que tenemos equipo para hacerlo”.

Sobre las características del encuentro, Chaves reconoció que Limón fue un digno rival, muy peligroso en el contragolpe, “pero estimo que nuestro triunfo fue merecido”.

Al tocar el tema de su próximo rival, el Deportivo Saprisssa, Chaves fue claro al especificar que respetará el fair play y que su consigna será sacar la victoria, pese a que Cartaginés ya clasificó.

“En el transcurso de la semana veré si le doy descanso a algunas figuras, pero la convicción del equipo será la de siempre: ganar”, enfatizó el manejador azul.

De seguido, Chaves se preguntó en voz alta: “¿Qué será más conveniente, descansar jugadores o alinearlos para que no pierdan el ritmo? Eso lo discutiré con los muchachos”, añadió el estratega.

Esteban Granados será la única baja ante los morados, puesto que el mediocampista acumuló ayer su quinta tarjeta amarilla en el certamen, lo que lo inhabilita automáticamente para el siguiente juego.

Al pedirle su opinión de la posible eliminación de los morados, con franqueza, Johnny Chaves manifestó: “Sin el Saprissa en la pelea, cualquier torneo sufre un golpe desde el punto de vista comercial, dado el enorme arrastre de aficionados.

“Pero también estamos claros de que Saprissa es un rival siempre muy peligroso, por su tradición y gran jerarquía futbolística”.