Cartaginés asume el liderato tras vencer a AS Puma

Un tanto de Randall Alvarado fue suficiente para que los brumosos sumaran tres puntos en el Fello Meza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Club Sport Cartaginés sigue con su buena racha, y aunque sudó al máximo para vencer 0-1 a AS Puma Generaleña, fue suficiente para mantener el invicto y llegar a la cima del Torneo de Invierno.

Por ahora los brumosos son dueños del primer lugar de torneo, con 14 unidades en seis partidos, y a la espera lo que haga el lunes la Universidad de Costa Rica (13 puntos) ante Carmelia.

Un tanto del volante Randall Alvarado fue el que inclinó la balanza a favor del conjunto blanquiazul, que aunque jugaba en el Fello Meza lo hacia con el papel de visitante al ser la cancha alterna de los generaleños.

Andrés Lezcano controló el balón dentro del área, sirvió la pelota hacia atrás y Alvarado cerró en el punto de penal con un fuerte disparo de derecha para poner el 1-0 al minuto 12.

Los siguientes minutos del encuentro fueron entretenidos y, así como el marcador pudo ser más amplio para los brumosos, el equipo sureño también tuvo sus ocasiones para inquietar al joven guardameta Alejandro Gómez, quien realizó un buen juego.

Carlos Johnson desaprovechó la opción más clara, cuando quedó frente al portero Nestor Mena, pero no supo si definir o servir a su compañero Daniel Quirós y terminó enviando el balón por fuera.

Eso fue al 36' y en la siguiente jugada AS Puma estuvo cerca de la igualdad gracias a un buen disparo de Rodolfo Rodríguez, quien vió como Gómez le desvió la pelota al tiro de esquina.

La dinámica del partido cambió considerablemente en la segunda mitad, cuando hubo pocas acciones de peligro. Fue hasta en los últimos minutos cuando los generaleños se fueron al frente, pero el reloj consumió sus aspiraciones.

Al 77' Alban Gómez fue el que estuvo más cerca de conseguir la anotación, cuando le ganó la espalda a todos los defensores brumosos. Sin embargo, al momento de rematar quedó en una posición incómoda y el buen achique del portero brumoso lo hizo enviar la pelota muy por encima del marco.

Alineaciones:

Cartaginés: Alejandro Gómez, Andrés Sanabria, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Carlos Johnson, Danny Fonseca (Luciano Bostal), Carlos Hernández, Randall Alvarado, Pablo Herrera, Andrés Lezcano (Anthony Calvo) y Daniel Quirós

AS Puma: Nestor Mena, Asdrubal Ginbbons, Greivin Chinchilla, Ronald Salas, Róger Fallas, Rodolfo Rodríguez (Anthony Calvo), Christian Bermúdez, Luis González (David Solano), Aaron Navarro (Albán Goméz), Jeffrey Montoya y Marvin Chinchilla.