Cartaginés aplasta a Uruguay de Coronado y mantiene firme la defensa del título

Dos goles de Rándall Chiqui Brenes, uno de Álvaro Sánchez u otro de José Adrián Marrero sentenciaron el duelo. Pablo Herrera descontó al 84'.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Cartaginés le pasó el rodillo a Uruguay de Coronado al vencerlo 4-1 este domingo en el Fello Meza y avanzar a la tercera fase del Torneo de Copa.

Los de la Vieja Metrópoli exhibieron una versión muy distinta a la presentada la semana anterior en Liberia y ganaron con justicia un choque ríspido, que mantiene firma la defensa del título obtenido el año pasado.

La primera parte tuvo su buena dosis de juego brusco, el saldo: seis amonestados y una cartulina roja. Esa cartulina recibida por Esteban Espinoza, tras una dura entrada sobre Juan Gabriel Guzmán, descolocó a un equipo aurinegro que inició brioso pero perdió fuelle conforme avanzaron los minutos.

Por lo general la iniciativa la llevaron los blanquiazules que, en periodo de cuatro minutos, le sacudieron los mecates al guardameta Neighel Drummond.

El primer tanto lo concretó Rándall Brenes con un cabezazo que tomó mal ubicado a Drummond en el minuto 34'. Luego, en el 38', el volante Álvaro Sánchez aprovechó un servicio de Guzmán para rematar por bajo cruzado y poner el 2-0.

Cartaginés se paró mejor en la suave grama del Fello, buena cuota de responsabilidad tuvo Juan Gabriel Guzmán, quien no solo dio en el equilibrio sino que lanzó a su equipo al frente con una clara vocación ofensiva.

Lo caliente de la primera parte generó una bronca cuando los jugadores salieron hacia los camerinos, el argentino Ismael Gómez arremetió contra Danny Fonseca, quien en apariencia lo insultó.

Sin secuelas por la gresca, el complemento fue el periodo donde se notó más la superioridad blanquiazul. Casi sin presentar resistencia, Uruguay lució frágil, un detalle que maximizó por completo la escuadra brumosa.

Cartaginés logró el 3-0 por intermedio de José Adrián Marrero y Chiqui Brenes registró el cuarto gracias a las bondades de la parte baja aurinegra. Pablo Herrera hizo el tanto de la honra a seis minutos del final.

Sin apelaciones, el cotejo tuvo un justo ganador ya que los dirigidos por Claudio Ciccia nunca soltaron la manija del compromiso.

El rival de los brumosos saldrá del duelo entre Saprissa y Pérez Zeledón que se disputará esta tarde. Esta llave se iniciará la próxima semana y será a dos juegos.

Ficha del juego

Cartaginés: Alejandro Gómez, Jameson Scott, Kevin Vega, Juan Diego Madrigal, Darío Delgado, Juan Gabriel Guzmán, Mauricio Castillo, Álvaro Sánchez, Paolo Jiménez, Rándall Brenes y Alejandro Aguilar.

Cambios: José A. Marrero por Madrigal 35', Danny Fonseca por Guzmán al 66'.

Uruguay: Neighel Drummond, Cristian Montero, Andrés Sanabria, Jaikell Medina, Andrés Montalbán, Kevin Cunningham, Jake Beckford, Esteban Espinoza, Rafael Rodríguez, Ismael Gómez, Alejandro Alpízar.

Cambio: Pablo Herrera por Beckord al 46'. Wálter Silva por Alpízar 46', Jardel Quirós por Álvaro Sánchez 70', Erick Sánchez por Drummond al 75´.

Goles: 1-0 Rándall Brenes al 34', 2-0 Álvaro Sánchez al 38', 3-0, José A. Marrero al 61', Rándall Brenes al 67' (CSC), Pablo Herrera 84' (U).

Árbitro: Danny Lobo

Amonestados: Juan Gabriel Guzmán, Darío Delgado (CSC), Kevin Cunnigham, Alejandro Alpízar, Jaikel Medina, Andrés Montalbán, Ismael Gómez (U).

Expulsado: Esteban Espinoza al 17'.

Estadio: Fello Meza.