Cartaginés amenaza la zona de clasificación

Cartaginés venció 2 a 0 a Santos para ponerse a una sola unidad de Sporting, cuarto de la tabla de posiciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés sumó su tercera victoria seguida y ya está cerca de meterse en la zona que todos quieren estar: en los cuatro primeros lugares. Los brumosos vencieron 2 a 0 a Santos de Guápiles en un encuentro en el que dominaron sin mayor inconveniente.

La victoria pone a los blanquiazules a un punto de Sporting, cuarto lugar de la clasificación. Los dirigidos por Paulo César Wanchope llegaron a 23 unidades.

Aunque los goles llegaron hasta la etapa complementaria, el duelo fue de paciencia para Cartaginés, porque abrir el cerrojo de Santos fue complejo, empero desde la etapa inicial se tenía claro que cuando entrar un gol era muy probable que llegara al menos otro.

El planteamiento que hizo Paulo César Wanchope obligó a los guapileños a replegarse y apostar por el contragolpe; sin embargo también el estratega brumoso supo refrescar su zona medular cuando fue necesario. Para el segundo tiempo ingresó Ronaldo Araya por Kenneth Cerdas y esto fue determinante.

La entrada del 10 de Cartaginés le dio dinámica, presencia ofensiva y también ocasiones claras de gol. De hecho, Araya rozó su celebración y fue clave en el segundo tanto brumoso marcado por Allen Guevara.

El primero en anotar fue Jeikell Venegas, futbolista que logró empujar un centro de Dylan Flores al fondo del marco defendido por Bryan Morales. Luego Allen Guevara se encargó poner el segundo gol cuando aprovechó un servicio de Venegas al segundo palo para rematar con derecha y abombar la red.

Santos demostró ser un equipo ordenado, pero muy estático y con pocas ocasiones para anotar. El hombre más peligroso de los dirigidos por Rándall Raw fue el jamaiquino Cardel Bembow, pero pecó de individualista.

El encuentro pudo terminar, sin inconveniente, con un 3 a 0 para Cartaginés pero Ronaldo Araya falló frente a Bryan Morales.

La versión del conjunto de la Vieja Metrópoli ha mejorado notablemente a la que inició el torneo nacional y parece que su cumple lo que Wanchope pedía: tiempo de trabajo para ver resultados.

Cartaginés vuelve a amenazar zona de clasificación y Sporting tiene la presión al máximo porque en el mínimo descuido podría caerse y provocar que del primero a cuarto lugar estén los cuatro tradicionales del fútbol tico: Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés.