Cartaginés acabó con el invicto de la Universidad de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El gol de Pablo Herrera al minuto 67 se trajo abajo el invicto de la Universidad de Costa Rica en el Invierno 2013.

Por más que los universitarios buscaron igualar el marcador durante el resto del partido, se les hizo imposible alargar la racha que a la postre los dejó como el mayor invicto de un benjamín del fútbol nacional.

El récord quedó en 10 juegos sin perder, y ahora el único equipo invicto es el líder del certamen, Saprissa.

La derrota les trajo como consecuencia a los académicos abandonar los puestos de clasificación, y se quedan en la quinta casilla con 14 puntos, a la espera del desenlace del resto de la jornada 12 del Invierno.

“Se nos fue el invicto en un partido muy complicado. Obviamente queríamos ganar para seguir sumando en la tabla, pero ya no podemos hacer nada, intentamos todo y no pudimos”, expresó el zaguero celeste Jameson Scott.

Por su parte, el volante Fernando Paniagua se mostró dolido por la derrota, pero aseguró que eso no los hará caer.

“Otros equipos ya ha perdido y están ahí peleando en la tabla. Nosotros no tenemos por qué bajar los brazos y mucho menos por una pérdida echarnos a morir. Ahora enfocarnos en lo que viene”, dijo el mediocampista Paniagua.

En contraparte, Cartaginés repuntó en la tabla y ahora es cuarto lugar con 17 unidades.

Los de anoche fueron tres puntos de oro en la consigna brumosa de regresar a mostrar el fútbol que los hizo subcampeones

“De visita o de local vamos a jugar buen fútbol y el equipo va a ir creciendo, mejorando y mostrando mejor fútbol”, dijo Pablo Herrera.

Para el volante cartaginés, el hecho de trarse abajo el invicto universitario queda de lado.

“La verdad es que un invicto tarde o temprano va a caer . Nososotros lo que queríamos era ganar y llegar a 17 puntos, ahora estamos ahí en cuarto lugar”, agregó .

En tanto, el timonel Javier Delgado reconoció que lo importante del triunfo son los tres puntos y no haber quitado el invicto de la U.

“Eso viene de rebote, nosotros queríamos puntuar de a tres y seguir subiendo en la tabla. También es importante ganar para agararr confianza motivación para lo que resta del torneo. La segunda vuelta va a ser muy cerrada entre todos”, aseveró Delgado.