Carmelita rechazó a dos portugueses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. La Asociación Deportiva Carmelita no contratará a los dos futbolistas portugueses que había anunciado a comienzos del Torneo de Verano 2014.

Así lo confirmó el técnico verdolaga, Guilherme Farinha, tras asegurar que los jóvenes no mostraron las cualidades necesarias para vincularse al fútbol nacional.

“Físicamente están muy mal, ellos me comentaron que aquí se trabaja muy bien, pero no lograron alcanzar nuestro ritmo, no tienen capacidad física para jugar con nosotros, ni nosotros tenemos tiempo para acondicionarlos físicamente”, explicó el estratega portugués.

“Si viene un portogués, un español, un holandés o un vaticano recomendado por el Papa, o tiene más calidad que los jugadores que tenemos o no caben en el equipo”, sentenció el estratega.

Martinho Mamadu, delantero, y Fabio Almeida, zaguero central, arribaron al país a mediados de enero y durante una semana se entrenaron con el equipo carmelo.

Tanto Mamadu (21 años) como Almeida (20) fueron recomendados por exasistentes de Farinha que en los últimos meses han trabajado con ambos en un equipo de la segunda división de Portugal.

“Los culpables no son ellos. Yo no puedo admitir jugadores que no tengan la calidad que quiero para Carmelita. Mis colaboradores quizá no se dieron cuenta de la calidad que ya tiene Costa Rica”, añadió.

A pesar de haberse frustrado la contratación de los dos jóvenes portugueses, Farinha aseguró que Carmelita no cierra las puertas y evalúa incluir uno o dos nuevos fichajes, de jugadores costarricenses, para el Torneo de Verano.