Carmelita acecha al Saprissa

La escuadra verdolaga se apoderó del segundo lugar del torneo de Invierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Carmelita trabaja en silencio pero tiene deseos de protagonismo, eso fue lo que demostró ayer cuando venció 1 a 4 a Belén en su visita al estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara de Heredia.

El equipo de la barriada mostró agresividad desde el pitazo inicial, a tal punto que al minuto dos ya estaba arriba en el marcador con una anotación de Pedro Leal, quien por segunda jornada anda de la mano con el gol, pues la semana pasada marcó ante Santos.

Los primeros instantes del compromiso fueron intensos, el cuadro belemita buscó rápidamente la paridad que llegó por intermedio de Mínor Díaz, mediante un penal que fue imposible para el guardameta Ronny Fernández.

Con la anotación, Díaz puso final a su carrera como futbolista profesional y a partir de hoy se incorporará al cuerpo técnico del Club Sport Herediano.

El momentáneo uno a uno hizo que los rivales entraran en una etapa de estudio del adversario y que buscaran controlar el balón a la espera de un contragolpe que les diera los tres puntos.

Los números volverían a moverse al 66’, el atacante verdolaga Ángelo Padilla ratificó su alianza con las anotaciones y cabeceó para vencer al portero Érick Sánchez.

Con el tanto del guatemalteco, los dirigidos por Guilherme Farinha sintieron menos presión para controlar los hilos del juego.

Pedro Leal tomó mayor protagonismo por la banda izquierda, el futbolista no solo se conformó con anotar el primer tanto del duelo y darle la asistencia a Padilla, sino que también le dio otro pase de gol a Rooney Mora, para que este aumentara el marcador a favor de conjunto alajuelense.

Antes de que cayera el telón, Ángelo volvió a decir presente en la red adversaria, esta vez con lanzamiento desde el manchón blanco.

El chapín contabiliza tres penales bien ejecutados esta campaña y solo ha fallado un lanzamiento desde los once pasos: ante el portero de Santos, Adrián de Lemos.

La victoria demuestra que Carmelita viene en serio en el Invierno, luego de cuatro presentaciones suma nueve puntos y solo lo supera Saprissa en la clasificación, pues los morados tienen 10 unidades.

Mientras que Belén se complica en el arranque del certamen. Los belemitas solo llevan un punto en sus tres compromisos, luego de un empate ante Herediano y la derrota ante Cartaginés.