Carlos Watson, técnico de Saprissa: ‘Hemos sido justos ganadores’

“Santos tuvo el balón porque nosotros queríamos que fuera así”, expresó el timonel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guápiles

Cuando Saprissa apretó el acelerador no tuvo contratiempos para encontrarse con el gol y derrotar 1-2 a un Santos que fue el primero en sacudir las redes.

Los morados no aplicaron su juego tradicional en el primer tiempo y según el técnico Carlos Watson, eso fue al propio.

El timonel explicó que la S llegó al Ebal Rodríguez con una estrategia diseñada para evitar más desgaste de la cuenta, debido a que el jueves pasado se enfrentaron a la UCR y que esperaban que este pulso con los guapileños se jugara a una temperatura elevada.

Sin embargo, el sol brilló por su ausencia y Watson considera que por lo ocurrido en la cancha, "hemos sido justos ganadores".

-- ¿Qué rescata del carácter mostrado por Saprissa para reponerse después de recibir un gol y terminar ganando y que prácticamente ya están clasificados?

Vamos a coincidir todos en que el partido ha sido sumamente disputado.

"Nosotros jugamos el jueves en la noche y la recuperación no alcanzaba las 72 horas normales, así que Saprissa optó por manejar el partido.

"Nos paramos en la cancha con un ritmo que nos parecía conveniente a nosotros, hicimos los cambios necesarios en su momento, ni antes ni después y creemos que hemos sido justos ganadores.

"Santos tuvo el balón porque nosotros queríamos que fuera así y manejamos circunstancias hasta llegar al punto en el que teníamos que adelantar filas, lo hicimos y siento que ha sido un buen partido jugado por ambos y el resultado me parece justo para Saprissa".

-- Si se habla de hombre por hombre y de acuerdo con las ausencias que tienen, ¿por qué el rendimiento sigue siendo el mismo?

Yo le agradezco, pero es el trabajo de equipo. Todos hacemos lo mismo, todos entienden qué es lo que queremos, puede ser un poco más adelante, puede ser un bloque en el medio, puede ser profundo, pero ensayamos todos y normalmente el esquema no cambia y eso hace que todos comprendan qué es lo que queremos en la cancha.

"Normalmente se hace un análisis profundo del rival y nos adaptamos a él, pero lo fundamental es que se entrena igual, este es nuestro sexto partido sin seleccionados y dichosamente hemos podido salir adelante".

-- Aaron Cruz se ve muy seguro luchando por un puesto. ¿Qué puede decir de él, porque parece que en cuanto a porteros, Saprissa está bien?

Paulo (Wanchope) y yo conocíamos muy bien a Aaron y sabíamos de las condiciones que tiene, de lo que le podía dar al Saprissa y por eso llegó al equipo. Es un hombre muy seguro. Me parece que con el crecimiento que él está teniendo, podríamos hablar de un arquero para Selección, desde mi punto de vista y si él sigue creciendo.

"Simplemente ustedes ahora lo están conociendo, nosotros lo hemos elegido para que viniera al Saprissa porque conocíamos sus condiciones".

-- Los dos tiempos fueron distintos, ¿qué era lo que usted buscaba en el primero, que no le anotaran?

En ningún momento la idea ha sido 100% defender el arco, es un equipo que tiene sus características.

"Santos nos va a atacar y le soy sincero, esperábamos 35 o 36 grados más o menos y teníamos que tomar previsiones, porque jugamos el jueves en la noche y teníamos que manejar el ritmo del partido, hasta llevarlo al punto en el que nosotros entendíamos que (Randy) Chirino podía entrar.

"También podía entrar Fabrizio (Ronchetti) y la rotación Dave (Myrie) – Jordan (Smith) que desde que llegó al equipo Dave, nos parece interesante y ya es momento de ir soltando esa dupla por ese costado.

"Las variantes han surtido su efecto, pero nosotros pensábamos que íbamos a tener mucha dificultad con la competición del jueves y la alta temperatura en que podíamos competir.

"Recuerde que Santos mantiene posesión de balón, tocan mucho y son susceptibles de desgastar, nosotros teníamos que pensar en eso.

"Jorman (Sánchez) es muy físico, es muy rápido, trabaja muchísimo y nos dio lo que queríamos.

"Entendíamos que teníamos que jugar con un campo tan ancho con doble contención y así lo hicimos; Jaylon nos hizo un muy buen trabajo hasta llegar al momento en el que creíamos que tenía que ser sustituido.

"Es una cuestión de planificación del partido por las condiciones del rival y tomando en cuenta la temperatura".

-- Ahora viene el clásico, ¿qué tipo de partido espera dado que los dos equipos viven realidades muy distintas?

Pero es clásico, es historia y la Liga tiene memoria, entonces nosotros no nos vamos a confiar por el momento que ellos tienen y es un partido que la prensa lo califica como diferente.

"Es un clásico, nuestra afición lo quiere, la afición de la Liga lo quiere, ya están dadas las expectativas puesto que están preguntando mi opinión, pero yo sé que es distinto, que es diferente.

"Que las condiciones van a ser completamente otras y tendremos que prepararnos muy bien en la semana para poder enfrentarlo".

-- ¿Cuál es la clave de un Saprissa que se reinventa en cada partido?

En cuanto a los jóvenes ellos tienen que jugar, ellos tienen que competir porque saben que cuentan con mi confianza y con la confianza de todo el cuerpo técnico y entonces ellos van a rendir, ellos se saben el esquema, cómo es nuestra visión del campeonato nacional y cómo tratar de competir en el alto nivel.

"Así que con la metodología de entrenamiento que es igual para todos, suplentes y titulares, creo que cuando asumen, no les afecta.

"Dichosamente las cosas han salido muy bien hasta hoy, no tienen por qué cambiar, yo sé que vamos a perder en algún momento, pero vamos a luchar para dar un alto rendimiento siempre y los jóvenes y todos están dando ese rendimiento".