Carlos Watson: 'Podríamos tener una variante táctica en la cuadrangular'

El técnico morado afirmó que si bien tiene un estilo de juego definido en la siguiente ronda podría efectuar algunos ajustes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Watson, técnico del Saprissa, argumentó que su estilo característico de 1-4-5-1 podría tener alguna variación en la cuadrangular final.

Watson aseguró que pondrá ante Liberia, este domingo a las 11 a. m., a sus mejores hombres a disposición puesto que no contará con los seleccionados Adolfo Machado, Rolando Blackburn, Francisco Calvo y David Guzmán. Además de los lesionados Fabrizio Ronchetti, Heiner Mora y Jaikell Medina.

Otro aspecto que mencionó el estratega es que el plantel está fuerte físicamente y afrontará el juego frente a los liberianos con total seriedad, pese a ser líder virtual del Invierno.

¿Cómo analiza el juego del domingo ante Liberia?

Tenemos que puntuar por confianza y sumándole eso debe haber motivación por todo lado. Queremos seguir ganando, es importante para iniciar con todo la cuadrangular. Hay jugadores que tienen camino abierto para que demuestren esas cualidades.

¿Va con el mismo estilo de juego en la cuadrangular?

No creo que ningún equipo cambie en la cuadrangular. Algo hicimos para estar ahí. Si las cosas marchan bien, normalmente no cambia. Podríamos tener una variante táctica para frenar o explotar algún rival. En nuestro caso no vamos a variar gran cosa. Vamos a tener el balón y hacer transiciones y con intensidad, queremos imponernos. Es una lucha por ver quién puede imponerse.

¿Puede jugar el portero Mario Sequeira?

Este partido es de muchísima importancia. Mario jugará en cualquier momento, pero dado a la cantidad de cambios no sé si sería la mejor posibilidad para Mario Sequeira, pero vamos con todo el domingo porque ocupamos ganar.

Son siete bajas ¿se imaginó tener tantas?

Lo de los seleccionados era muy probable. Eso se había contemplado. No hay ninguna sorpresa y estamos bien. Nadie quiere que sus jugadores se lesionen y dentro de la estrategia del campeonato habíamos planeado estas cosas. Tenemos una buena plantilla. El domingo pasado le dimos la oportunidad a otra gente y el plantel se paró muy bien.

¿Cómo está el equipo en el consumo de oxígeno promedio?

Las pruebas las hicimos en la Universidad Nacional. El consumo de oxígeno tiene su rol, la dinámica de ese ritmo es lo que hace que un jugador compita. Eso es para la recuperación en los trabajos intensos. Un jugador va al espacio y regresa porque ha podido recuperarse. No confundamos el que un jugador esté bien y que eso le va a servir para jugar fútbol. El fútbol no es lineal, tiene que ver con saltos, giros, la base aeróbica es buena para algunas cosas, pero aquí pasa por la continuidad.

¿Cómo califica el juego ante Liberia?

El partido es bravísimo porque continuamos con una competición que hay por cerrar en casa. Estamos ante algo muy importante que es cerrar en casa.

¿Cuánto cuesta ganarse un campo en la titular?

Cada uno maneja como quiere, yo no voy a desplazar a ningún seleccionado, el premio no puede ser la banca por defender a su país. Podría ser desplazado por cualquier cosa pero no por haber ido a la selección. Tengo que respetar esa posición y orgullo y esa designación pensada por hacerse de esos jugadores. Los técnicos les dan seguimiento y los convocan.