Carlos Watson pasó del retiro a adueñarse del banco del Saprissa

Llegó como interino en octubre y sus números hacen que se quede otro año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En octubre pasado, Carlos Watson estaba a punto del retiro de los banquillos cuando recibió una llamada que cambió todo.

A Watson le ofrecían hacerse cargo de la liga menor del Saprissa. Por su experiencia de formador, no dudó ni un segundo en decirle sí a Juan Carlos Rojas, jerarca morado.

Cuando se reunieron, todo dio un giro enorme.

Su mente desechó la idea del retiro; además, ya no comenzaría a trabajar con prospectos, sino que se haría cargo del primer equipo de manera interina.

El cambio fue más drástico ayer, cuando fue ratificado en el banquillo por un año más.

“Ese ofrecimiento fue una gran sorpresa porque recuerden que yo ya casi estaba retirado. Se vino el campeonato y con los resultados, pensaba que podríamos alcanzar algo más”, argumentó Watson.

A pesar de tener ese deseo de continuar, el timonel dudaba de si lograría ganar la puja con técnicos foráneos de cartel, pues la gerencia deportiva manejó nombres en carpeta como el del español Albert Roca, quien fue segundo entrenador del Barcelona del 2003 al 2008.

“Cuando me llaman a la reunión y me comentan de la posibilidad de continuar, lo contemplamos, pero sabía que habían currículos pesados delante mío y podía regresar a ligas menores”, confesó el propio Watson.

Por su parte, la directiva morada reconoció ayer que en los últimos meses, luego de una ardua búsqueda, se dieron cuenta que la solución estaba en casa.

Rojas fue enfático al mencionar que los atestados del costarricense hablan por sí solos: consiguió la estrella 32, logró el pase a la Concachampions , ya clasificó a las semifinales y marcha líder.

Además, con 74% de rendimiento en este certamen, Watson es el timonel del Monstruo con mejores números en torneos cortos desde el 2007.

“Nuestro técnico tiene experiencia y lo acompañan los resultados. Además, de lado hay un tema de filosofía en el estilo de juego que aplicamos”, señaló Rojas.

Balance. Desde que asumió, Watson ha dirigido 33 partidos, de los cuales ganó 23, empató uno y perdió nueve, para conseguir un total de 67 puntos de 96 posibles.

Su 71% de rendimiento supera el 63% de su antecesor Jeaustin Campos, quien acumuló 51 partidos, de ellos, 30 triunfos, ocho empates y 13 derrotas. Además, logró el título en el Invierno 2014.

Watson también tiene mejores números que Rónald González, quien obtuvo un rendimiento del 61,9%, con 43 victorias, 23 empates y 15 derrotas, según el estadígrafo Cristian Sandoval.

Con González, la S celebró el título en el Verano 2014 y consiguió el Torneo de Copa 2013.

Paulo César Wanchope: ‘En ocasiones hay que tener la cabeza fría’

1. ¿Por qué decidieron mantener a Carlos Watson?

Es evidente que las cosas han caminado muy bien, no es solo el hecho de ganar, que es importante, es más importante la forma en que se están cumpliendo los objetivos y que estamos conscientes que aún hay espacio para mejorar.

2. ¿A cuántos técnicos entrevistó en el proceso?

En EE. UU. tuve la posibilidad de reunirme con dos técnicos, con los otros tuve conversaciones telefónicas. Fue un análisis importante y yo creo que los cuatro finalistas que teníamos eran de mucha calidad, muy calificados, pero hoy también tenemos un cuerpo técnico muy calificado.

3. ¿Por qué cambió el discurso, pues en un principio informó que el técnico era extranjero y no fue así?

A veces uno tiene que tomar decisiones con cabeza fría y en principio esa era la intención, pero se hicieron las valoraciones, se analizó muy bien los puntos o variables que había y consideramos que acá tenemos gente muy valiosa y capaz para trabajar.

4. Si analizaron técnicos de tanto peso y no los contrataron, ¿el dinero que se iba a destinar a contratarlo se utilizará en refuerzos?

Estamos en una etapa decisiva y todos los jugadores están siendo valorados en cuanto al rendimiento. Cuando acabe el torneo tomaremos decisiones y veremos en qué áreas debemos reforzarnos para afrontar Concacaf e ir buscando consolidar un grupo.