Carlos Watson: 'Para los aficionados el juego fue sensacional'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago.

¿Qué le gustó de su equipo y qué no le gustó?

Vi al Saprissa manejando el partido hasta los 60-70 minutos. Voy a repetirles una vez más, es muy difícil llevar la iniciativa en todo el partido y los cambios de Cartaginés fueron muy buenos. Sé que la pregunta va por los goles que recibimos, pero cuesta llevar la iniciativa, más con un equipo con tanta ofensiva como Cartaginés; ese es el fútbol, me quiero quedar con un buen partido, que tuvo que gustarle a la gente y lo que me corresponda analizar sobre lo malo de mi equipo, lo haré con ellos para mejorar.

---

Lea: 12 minutos de locura avivaron el juego Cartaginés-Saprissa

Nos da su punto de vista sobre el segundo tiempo en que mejoró mucho el juego.

Siento que en el arranque tuvimos el balón, mantuvimos la posesión, dominamos absolutamente el primer tiempo y buena parte del segundo hasta las variantes de Cartaginés, que surtieron efecto. Para los aficionados el juego fue sensacional, para eso vienen al estadio. Nosotros hicimos un buen primer tiempo y hay desgaste y el rival es muy bueno.

El miércoles dijo que Kevin Briceño no jugó porque dijo estar cansado. Hoy jugó.

Ya él se recuperó y jugó.

¿Por qué Jerry Bengtson estuvo en banca?

Al sacarlo frente a Pérez Zeledón (el miércoles) recibió un golpe en la rodilla, fue valorado por el médico, estuvo con el médico jueves y viernes, y el sábado entrenó muy suave, por eso optamos por Jonathan Moya. Dichosamente hoy se sentía bien y pudo ir a la banca.

Lea. Javier Delgado: 'La clasificación se ve muy lejos, aunque vamos a luchar'

¿Julio Cascante hace algún trabajo especial de definición?

Del juego de balón parado se encarga Vladimir Quesada, y Julio trabaja como todos los demás, pero en los entrenamientos tiene esa cualidad, que es muy oportuno.

¿Usted demoró en hacer sus cambios mientras que Cartaginés varió a raíz de las sustituciones?

Si dice que me demoré con los cambios, tiene razón, pero en todo momento confié en que podíamos hacer un gol, más cuando ellos se adelantaron porque jugamos bien al contragolpe. El equipo estaba puesto para que Cartaginés saliera y nosotros pudiéramos contragolpear, y estaba confiado en que podía hacer un gol más.

David Ramírez demuestra su capacidad para llegar al gol.

David ha madurado mucho, tiene gol, es capaz de jugar por adentro, por afuera, jugar por cualquiera de los dos lados, incluso jugar como mediocampista. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de él.

¿Por qué Saprissa baja revoluciones en la segunda parte?

Es sumamente difícil, con presión adelantada, apurando el juego; es difícil mantener ese ritmo los 90 minutos. Estamos pensando en Concacaf y el rival fue muy exigente y eso es lo que queremos, porque si hay un equipo que le conviene que le jueguen así, es Saprissa. Los cambios sorprenden por el nivel de rendimiento que ellos tienen, pero confío en mi equipo que va a reaccionar y hacer un gol más.

Cartaginés estaba muy necesitado de puntuar. ¿Se imaginaba que de un pronto a otro el rival fuera muy exigente?

Es que es el Club Sport Cartaginés y tiene adelante a Saprissa, se daba todo para un gran partido y así fue. Obedecimos a algo que viene año tras año. Si no me equivoco, entrando yo a Saprissa quedamos acá 3-3.

Usted explica que es difícil llevar la iniciativa durante 70 minutos y de visita, pero Saprissa deja la sensación de que se relaja al estar en ventaja.

Mi equipo llevó la iniciativa, cuesta mucho ir y venir, cuesta mucho llevar la iniciativa con el balón, es difícil presionar y contra la presión de nosotros, Cartaginés siempre cobró rápido, que es muy bueno, y es difícil aguantar así los 90 minutos. Si el rival quiere llevar la iniciativa nos recostamos y salimos bien al contragolpe.

¿Qué significa Mariano Torres para el equipo?

Cuando se dice posesión de balón es Mariano Torres, él debe darle claridad al equipo, él lo hace muy bien y esperamos que crezca en su juego, porque viene la cuadrangular y esperamos la final, y sobre todo Concacaf.