Carlos Watson: ‘Nos satisface llegar al primer lugar’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Watson, técnico de Saprissa, aseguró que está satisfecho por llegar al primer lugar del Torneo de Apertura de forma provisional, aunque tiene claro que será una lucha abierta hasta el final por mantener la cima. El timonel reiteró que primero piensa en clasificar y luego en amarrar el liderato.

¿Qué analiza de un triunfo tan contundente?

–Dominamos el juego, tuvimos la virtud de no desesperarnos en el momento en que no llegaba el gol y nuestros delanteros mantuvieron la calma. La posesión del balón fue nuestra, lo importante es que la defensa controló la propuesta del rival y en el centro estuvimos bien.

Son líderes provisionales, ¿qué le parece esto?

–Queremos ser líderes y hemos trabajado para serlo desde la pretemporada. La lucha va a estar en mantener esta posición, aunque siempre digo que lo primero es clasificar y hemos dado un paso importante. Nos satisface llegar al primer lugar, pero tenemos un partido más.

Llegó a 200 victorias, ¿qué significa para usted?

–No tenía ni idea de este dato de las 200 victorias a las que llegué y no sé si es importante o no, tampoco sé cuántas han tenido otros.

Pese a los cambios su equipo no desentona, ¿cuánta tranquilidad le da esto?

Muchísima. Confío en todos los jugadores y por lo mismo hicimos las variantes hoy (ayer). Tenemos un juego muy difícil el domingo y con la calidad de jugadores que tenemos hicimos algunos movimientos. En cuanto al estilo, todos trabajamos lo mismo y deben responder igual.

Regresa Jerry Bengtson, ¿tendrá minutos ante Santos?

Va a tener minutos. Él es todo un profesional y tiene mucho recorrido. Sabrá manejar todo el entorno y esperamos que no se de ningún incidente en el que salga perjudicado. Ha entrenado muy bien, está en condiciones y esperamos contar con él.

¿Cómo analiza el regreso de Anderson Leite?

Muy bien,. Me pone muy feliz por el equipo y por la persona que es. Sufrió mucho, pero fue paciente y ya está de vuelta, así que el cuerpo técnico está muy contento.

¿Está conforme con lo que hace su equipo?

A nosotros nos falta y mucho. Son demasiadas las cosas que debemos hacer. Todos los entrenamientos son para mejorar y si se analizan las ocasiones que hemos tenido hay mucho por hacer. Creo que no hay ningún equipo en el país o en el mundo que esté conforme. La idea es mejorar todos los días.