Carlos Watson: 'La derrota no va a pesar gran cosa por la disposición y ánimo que hay en el camerino'

El entrenador aseguró que a su equipo le cae bien el receso de semana y media que tendrá por los juegos de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus jugadores criticaron mucho a McDonald, ¿qué piensa de eso?

Lo que pasa es que McDonald puede hacer lo que quiera si se lo permiten, ahí está la diferencia, desde donde estoy la falta a Marvin (Angulo) fue sumamente dura y eso es una injusticia, ustedes vieron la cantidad de amarillas que recibíamos nosotros por faltas parecidas, pero hasta aquí llega eso, no voy a hablar más de eso.

¿Por qué cree que en un partido clave del torneo su equipo no logra la victoria?

Hoy hemos perdido, anteriormente hemos ganado. Respondo lo mismo, la derrota no va a pesar gran cosa por la disposición y ánimo que hay en el camerino, esto es duro para todos pero conociendo a los jugadores sé que lo van a dejar atrás para seguir adelante y sacar la clasificación. Se hizo gestión para que sean suspendidos nuestros partidos y me van a conocer en un entrenamiento, el siguiente partido nuestro va a ser más preparado, (...) quizá la presión será mejor y se va a ver mejor al equipo.

¿Cómo visualiza el cierre del torneo para Saprissa?

Lo veo muy cerrado, tenemos algunos partidos que recuperar y eso podría darnos alguna claridad en la tabla, pero tenemos que ganarlos. En la medida que podamos aprovechar esta semana que viene, no me preocuparía tanto, estoy acostumbrado a hacer lo que practico en los entrenamietnos, y repito: conociéndolos y viendo la actitud... no quiero decir que me deja tranquilo, pero voy a tener oportunidad de que me entiendan más para buscar la clasificación.

¿Cuál fue la estrategia para poder parar la intensidad de la Liga?

El jugador interpreta el juego, acelera si lo ve conveniente y para si lo ve conveniente, que lo haya hecho bien o mal es otra cosa. El primer ataque de la Liga es un tiro libre de nosotros cobrado hacia atrás. Tener la posesión del balón es una cosa y tener los espacios es otra. (...) Si es cierto que concedimos espacios al tratar de aprovechar otros.

¿El tiempo que va a tener para trabajar se podría traducir en cambios?

Es temprano para decir eso, algunos van a ir a la selección, veremos su actuación para tomar decisiones luego. Lo que queremos para ellos es importante hacerlo en el campo, queda más claro y lo interpretarán mejor.

¿Por qué le faltó profundidad a su equipo y a qué atribuye que se perdiera el peso de Ariel Rodríguez en ofensiva?

Faltó profundidad, tiene toda la razón. Con Ariel Rodríguez, dentro de la misma falta de profundidad, nos faltó acompañarlo.