Carlos Watson: ‘Ganamos en seguridad y en ritmo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carlos Watson, técnico de Saprissa, señaló que es muy importante para su equipo empezar el Torneo de Apertura con dos triunfos, ya que ganan confianza para lo que viene. Además, recalcó que no fue nada sencillo sacar los tres puntos ante Pérez Zeledón, en una cancha y un clima muy complejos.

¿Qué sabor le queda luego del triunfo?

Planteamos el juego que correspondía, de acuerdo al rival, al campo y al clima. Considero que lo hicimos bien y los muchachos se aplicaron. Fueron circunstancias muy difíciles, el partido se prestó para contragolpear e intentar liquidar, pero no lo hicimos y se complicó mucho. Felicito a ambos planteles porque se hizo un enorme esfuerzo para sobrellevar el partido ante circunstancias muy complejas”.

David Ramírez lo fue a buscar después de anotar y lo abrazó, ¿cómo ha sido la relación con él?

David tenía que tomar decisiones muy importantes y hablamos mucho. Él me preguntaba y yo le decía lo que pensaba, porque David estaba en una circunstancia especial, así que le dije que lo apoyábamos en su decisión.

Quiero que los jugadores costarricenses compitan en el extranjero, pero David optó por quedarse, quiere ser campeón y nos va a ayudar muchísimo. Le agradezco por mantenerse acá y luchar. Si somos campeones y él anda bien, lo tomarán en cuenta en la Selección”.

¿Qué tanto ayuda empezar con dos triunfos?

Ayuda por la confianza del grupo y los objetivos que nos planteamos. Tuvimos una visita muy compleja, ante un equipo muy bueno y aguerrido, así que ganamos seguridad y ritmo.

Una vez recuperado Heiner Mora, ¿será titular o debe ganarse el puesto?

Heiner se lesionó y se recuperó muy bien. Es difícil para mí porque Jordan Smith lo ha hecho bien, pero veremos y tomaremos decisiones.

¿Llegará o saldrá alguien más del equipo?

Se me informa que no llegará nadie, no se me ha consultado nada. No sé si alguien tiene posibilidad de irse.

Ya tenía dos bajas para este juego y ante Pérez Zeledón se lesionaron Juan Bustos y Joseph Mora, ¿qué análisis hace de los relevos?

Sobre los que salieron por lesión, aún no hay un parte oficial. Con lo que respecta a Ulises Segura (jugó por Mariano Torres) hizo un gran trabajo y todos saben la capacidad que tiene. Bustos se lastimó, pero Jeikel Medina cumplió, luego le correspondió a Lemark Hernández y aunque cargaron por su lado, marcó bien.