Carlos Watson debutó a ocho juveniles en dos años en el Saprissa

Son Adrián Chévez, Jorman Sánchez, Carlos Villegas, Mario Sequeira, Jaylon Hadden, Randy Chirino, Greivin Marchena y Julen Cordero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fiel a su estilo, el técnico Carlos Watson le ha dado oportunidad a la sangre joven del Saprissa.

En los dos años que tiene al frente del Monstruo, Watson hizo debutar a ocho jóvenes en la Primera División.

Eso sí, ninguno goza de regularidad en el actual plantel, aunque colaboraron para remolcar al club a la final pasada ante el Herediano.

Se trata del portero Mario Sequeira, el defensor central Adrián Chévez, el lateral izquierdo Jorman Sánchez, el contención Jaylon Hadden, el volante mixto Greivin Marchena, el extremo Carlos Villegas, y los delanteros Randy Chirino, y Julen Cordero.

De todos ellos, el portero Sequeira es el único que no está en el plantel, pues se marchó a Virginia Commonwealth University, en los Estados Unidos.

Todos los demás se entrenan con el primer equipo y también suman minutos en el Alto Rendimiento.

En el Invierno 2016, Watson le dio la oportunidad a Sequeira y jugó 14 minutos en el triunfo ante Carmelita (4-0). En ese mismo certamen también le llegó el chance a Randy Chrinio, quien disputó seis compromisos.

Posteriormente, en el Verano 2017, fue el turno de Chévez, Sánchez, Villegas y Hadden.

Chévez es defensa central, jugó tres partidos y marcó un gol. Sánchez y Hadden estuvieron en nueve ocasiones, mientras Villegas en seis.

De todos ellos, solo Chévez no ha jugado en este certamen, pues Sánchez y Villegas estuvieron en la derrota ante el Santos (1-2). Hadden disputó el partido frente a la UCR (1-1).

Para el Apertura 2017, los elegidos para debutar fueron Marchena y Cordero. El primero es un volante mixto, mientras que el segundo es un delantero.

Todos los mencionados apenas hacen sus primeros pasos en la máxima categoría; solo el tiempo, el trabajo y sus decisiones dentro y fuera del campo les harán ganarse un espacio en la institución.