Carlos Muñoz inició firme en olas brasileñas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al costarricense Carlos Muñoz apenas le dio tiempo para bajarse el avión procedente de Portugal y aterrizar en Brasil. Sin tiempo que perder se fue al agua a competir en el Mundial Junior de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Allí, en el heat de ronda 1, demostró porque se encuentra en su mejor momento. Combinó un 16,70 para dejar sin ninguna posibilidad a sus contrincantes de turno.

Ni el australiano Mitchell Parkinson (10,83), ni el brasileño Lucas Silveira (8,93) pudieron contrarrestar el buen surfing de Muñoz.

Con el triunfo el costarricense avanzó directamente a ronda 3 en la que espera rivales en las olas de Florianópolis.

“Fue muy duro el heat pero estoy feliz de haber sido capaz de encontrar buenas olas. Estoy motivado, espero descansar bien y hacer lo mejor en ronda 3”, comentó Muñoz en el sitio del evento ASP .

Carlos Muñoz se encuentra en el puesto 45 del ránquin Mundial, muy cerca del objetivo de entrar al tour mundial de la ASP (WCT), en el que compiten los mejores tablistas del orbe.

Por el título. Por su parte, los surfistas ticos Noe Mar McGonagle, Jason Torres y Anthony Fillingim se encuentran en Chile para iniciar mañana la novena fecha del circuito latinoamericano ALAS.

Torres se encuentra en ardua disputa por el título Open, mientras que McGonagle es el actual líder del ránquin en la categoría Junior, por lo que la presente jornada resalta suma importancia.

El Reef Classic Pro Chile, en Punta Lobos se podrá ver en vivo a través del sitio web www.alaslatintour.com .