Carlos Discua tendrá su debut ante el Saprissa

El creativo espera mostrar sus armas ante los morados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La reciente incorporación de Alajuelense, Carlos Discua, tendrá sus primeros minutos con los manudos este domingo cuando enfrenten a Saprissa.

El creativo espera mostrar sus armas ante los morados luego de concretar su primera semana con la Liga.

“Vengo con el deseo de aportar mucho, trabajar fuerte para ser titular, vengo con buen ritmo. Soy un jugador ofensivo, me gusta tener bastante control de la pelota, asistir y pisar el arco rival”, comentó el mediocampista.

Por su parte, el asistente técnico erizo Darío Sierra adelantó ayer que Discua está en la nómina que va a actuar. “Tenemos un plantel de jugadores importantes, esperamos contar con todo el plantel y Carlos está en la lista de los que van a jugar”, expresó.

Reventó. Discua, de 30 años, empezó tarde a figurar en su país.

Con 23 años llegó al club más popular de Honduras como lo es el Olimpia tras un excelente año con la Universidad, cuadro de media tabla en aquel momento.

Sin embargo, el técnico de esa época, Juan de Dios Castillo (q.d.D.g), no le dio muchos minutos, al igual que cuando lo dirigió en Motagua, dos años después.

Fue hasta el 2011, luego de haber jugado en Comunicaciones, que Discua despertó y empezó a tener regularidad de nuevo con el Motagua, plantel con el que se mantuvo por cuatro años.

“A Carlos las cosas no le salieron bien al principio de su carrera, debió pasar por varios equipos hasta que pudo reventar en Motagua”, explicó Jenny Fernández, periodista del Diario Diez.

“Él alcanzó una madurez tarde porque no gozaba de la confianza de sus entrenadores hasta que se le empezó a poner en su posición de creativo y a partir de ahí comenzó a ser clave”, agregó Jorge Cardona, reportero de Diez.