Capitana del equipo Jicaral Sercoba femenino está grave tras accidente de tránsito en el que murieron dos acompañantes

Jugadora, y una compañera que también viajaba en el vehículo, debían disputar un partido este domingo por el campeonato de la segunda división

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jugadora Fabiola Gutiérrez Anchía, capitana del equipo Jicaral Sercoba, de la Segunda División del fútbol femenino, se encuentra grave en el hospital del Liberia, luego de sufrir un accidente de tránsito en La Rita de Nandayure, Guanacaste, en el cual fallecieron dos hombres.

De acuerdo con Diego Gómez, coordinador del equipo y preparador físico de la liga menor del cuadro peninsular, la joven viajaba junto a su compañera Shenoa Bolívar, rumbo a un juego de fútbol que estaba programado para este domingo.

El informe preliminar detalla que en el sitio perdieron la vida el conductor y el acompañante, dos hombres de 23 y 21 años, que fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como José David Ugalde Briceño y Kevin Contreras Ruiz. Este último era hijo de una de las jugadoras del equipo femenino y cuyo esposo es parte del cuerpo técnico.

“Recibí la noticia en la mañana. Teníamos previsto jugar ante Guanacasteca, pero tuvimos que suspender el compromiso debido a lo que pasó. Por las carreras y todo lo concerniente al juego frente al Cartaginés de la Primera División hemos tenido poca información. Solo sabemos que el vuelco fue en horas de la mañana (4:35 a. m.) y Fabiola fue enviada al hospital, donde le realizaron un TAC y se encuentra delicada”, mencionó Gómez.

“En el caso de Shenoa, ella ya está en su casa. Al parecer presenta una fractura en una pierna, pero está estable”, añadió.

El dirigente del cuadro peninsular recordó que Gutiérrez Anchía tiene alrededor de un año con el plantel, pues la idea era iniciar un proceso para formar un equipo más fuerte y joven que pudiera pelear el ascenso a la máxima categoría ante los demás conjuntos de la región.

“Fabiola tiene 22 años, cuenta con buenas condiciones y es una jugadora muy disciplinada. Ella es oriunda de Iguanita de Nicoya y entrenaba con nosotros tres veces por semana. Actualmente, combina el estudio con su trabajo en el cruce de Pueblo Viejo. Es muy doloroso lo que les pasó. Le pedimos a todas las personas que las pongan en sus oraciones”, manifestó Gómez.