Capitán del Herediano empieza el torneo con incertidumbre de su renovación

El futbolista termina su contrato con el campeón nacional a mitad de año y desea seguir en el equipo rojiamarillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El contrato de Rándall Azofeifa con el Club Sport Herediano se termina en los próximos meses, por lo que el volante de contención arrancará el certamen con la expectativa de renovar con los florenses.

Azofeifa llegó en el 2015 al Herediano y se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de los rojiamarillos, con los que ha levantado cinco títulos de campeón nacional y uno de Liga Concacaf.

“Si me preguntan si me gustaría seguir, diría que sí, es lo que uno tiene en mente. Ha habido un acercamiento en ese sentido, pero no hay nada seguro hasta que las cosas no se firmen y esté la firma de ambas partes. Hay interés de que yo pueda seguir vinculado al Herediano”, detalló Azofeifa.

Pese a que el volante es claro en que su intención es mantenerse en el Herediano, también reconoce que ya empezaron las preguntas sobre su situación contractual.

“De alguna forma no voy a ocultar que han preguntado de otras partes cómo está la situación y demás, pero en este momento mi presente es Herediano”, explicó Azofeifa.

Rándall Azofeifa tiene 197 partidos en Primera División con el Herediano y marcó 44 goles. Además, tiene 20 juegos internacionales y dos anotaciones, para un total de 217 partidos y 46 tantos.

La Nación conoce que dentro de los interesados en los servicios del mediocampista mundialista en Alemania 2006 y Rusia 2018, están el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.

Cuando Jafet Soto fue consultado por la renovación del jugador, aseguró que tienen la intención de que se quede en el plantel, pero que se tomarán el tiempo para sentarse a hablar con él.

“A mí nunca me ha gustado ventilar ese tipo de cosas, no he sido de especular, pero siempre surgen las preguntas, los acercamientos, inclusive por terceras personas. Ya es de conocimiento de equipos el tiempo que me queda de contrato”, comentó el capitán del Herediano.

Azofeifa le tiene mucho cariño al Herediano, debido a que cuando regresó al país, fue el club que le dio la oportunidad de volver a un equipo grande, luego de un torneo en el que militó en el Uruguay de Coronado.

Inclusive, Azofeifa realizó una especie de prueba con el Deportivo Saprissa, equipo que lo exportó en el 2006 al Gent de Bélgica, pero no quisieron contar con él.

“El equipo me ha dado muchas cosas, me ha dado campeonatos, la oportunidad de jugar un Mundial, estar en la Selección Nacional, cosas que yo siempre busqué. El agradecimiento mío hacia el Herediano es supergrande, me abrió las puertas y ha sido para bien. He conseguido un campeonato cada año y un título internacional”, añadió.

Azofeifa acaba de cumplir 35 años, pero tiene claro que le queda mucho por recorrer en el balompié costarricense antes de colgar los tacos.

“En principio quiero jugar mínimo dos años y medio más. Esa es mi fecha límite como mínimo, si puedo seguir, veremos. Quiero seguir compitiendo, me siento muy bien, con mucha fuerza. Quiero pelear por cosas y más títulos”, finalizó el jugador.

Para el futuro Azofeifa no se ve como entrenador de Primera División, pero igual piensa iniciar los cursos de director técnico por si se presenta la oportunidad en algún momento de su vida.

---