Canteranos del Saprissa empiezan a ver frutos

Bustos Golobio, Guzmán, Smith y Vega sufrieron cinco eliminaciones en fila

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Verano 2012. Fin del juego entre Saprissa y Santos. Mynor Escoe se lamenta sobre la cancha del Nacional después de quedar fuera de la final del torneo.

Invierno 2013. Pitazo final. Un cabizbajo Juan Bustos Golobio abandona el césped del Morera Soto con la frustración de quedar fuera en semifinales.

Para convertirse de nuevo en finalistas y estar a un paso de su primer bicampeonato, siete canteranos del Saprissa debieron ‘llevar palo’ en el pasado para cosechar frutos en el presente.

Jugadores hechos en casa como Juan Bustos Golobio, Daniel Colindres, David Ramírez, Jordan Smith, Mynor Escoe, Deyver Vega y David Guzmán fueron parte del equipo morado que sufrió siete eliminaciones consecutivas entre los años 2010 y 2013.

Sin embargo, en este 2014 los formados en Tibás comenzaron a a sumar éxitos para la institución y consolidaron un proceso que tardó tres años para que el equipo regresara a una final.

En el caso de Vega, Smith, Guzmán y Bustos Golobio, juntos fueron testigos y protagonistas de cinco certámenes en fila en los que Saprissa sucumbió en la segunda ronda del campeonato (Invierno 2011, Verano e Invierno 2012 y Verano e Invierno 2013).

Caso similar afrontaron Daniel Colindres y Mynor Escoe; no obstante, ambos militaron también en otros clubes en la época ayuna de cetros para el club.

Más nuevo. Mientras, el más joven de todos, David Ramírez, llegó al primer plantel para el Invierno 2013 y solo sufrió una eliminación antes de ser campeón.

Para el jerarca del Saprissa, Juan Carlos Rojas, este 2014 fue un año de crecimiento personal para los futbolistas formados en el club después de tantos torneos de “morir” en el intento.

“Yo lo he dicho muchas veces, este equipo adquirió mucha madurez, es un plantel que sabe manejar la presión y a pesar de que hay mucha juventud, ya soporta partidos de ‘puñal en boca’”, comentó el jerarca tibaseño.

Jeaustin Campos, estratega saprissista, cree que vivir las malas experiencias hicieron más fuertes a los futbolistas.

“Ellos han ido acumulando experiencias. Un jugador se debe alimentar de momentos positivos y negativos, al día de hoy tenemos un año con muy buenos resultados. Creo que el sábado todos tienen un examen final ante Herediano para capitalizar las metas propuestas”, finalizó.