Campbell se ilumina y comienza a brillar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Manizales AFP El costarricense Joel Campbell ocupó el lugar que tenía reservado entre las figuras del Mundial Sub-20 Colombia-2011 con dos vistosos goles ante Australia.

Campbell, uno de los jugadores más cotizados del torneo, era esperado con impaciencia después de pasar casi desapercibido en la goleada sufrida en el debut contra España (4-1).

Última del grupo C, Costa Rica necesitaba de su estrella contra Australia y el todavía delantero del Saprissa hizo aparecer su talento. Con el oxígeno de los tres puntos y satisfecho por su actuación, Campbell reveló que contra España no estaba al 100% físicamente.

“Dos entrenamientos antes sufrí una distensión en el ligamento de la rodilla izquierda. Pude jugar a medias pero no es excusa. No tuve un buen partido y gracias a Dios hoy (miércoles) sí”, explicó a los periodistas en la zona mixta del estadio Palogrande de Manizales.

“Él sabe que lo necesitamos”, comentó por su parte el zaguero Francisco Calvo. “Cuando sale a lucir hace las cosas como las que hizo ante Australia”, añadió Calvo.

Ambos fueron parte del combinado Sub-23 (con algunos refuerzos mayores) que compitió en la pasada Copa América de Argentina y que cayó eliminado en la primera fase.

Semanas antes Campbell también fue reclutado para la Copa de Oro en Estados Unidos, donde Costa Rica, una potencia en Centroamérica, volvió a decepcionar en un torneo regional siendo eliminada en cuartos de final por Honduras.

Ambos torneos sirvieron de escaparate para el joven Campbell, que anotó un gol en cada uno. Los observadores internacionales subrayaron su nombre, que ya habían escrito en sus agendas desde abril, cuando se destapó con seis goles en cinco partidos en el Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Desde entonces le han surgido muchas “novias” pero el equipo que ha negociado su contratación con más insistencia es el Arsenal de Inglaterra.