Campbell pierde y Oviedo celebra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La participación de los jugadores costarricenses, en las diferentes ligas del mundo, estuvo marcada por los contrastes este fin de semana.

Mientras que en Dinamarca, Bryan Oviedo anotó ayer (minuto 71) en la victoria del Copenhague, 2-1, ante Horsens, y que le pemite a su club mantenerse en la cima, Joel Campbell, probó la amargura de la derrota, cuando Lorient cayó, 2-3, ante Olympique de Lyon.

Campbell ingresó al minuto 65 por Autret y presenció como su club dejó escapar una ventaja de 2-0 ante uno de los clubes de mayor tradición del balompié francés.

En Noruega, el Honefoss del lateral Heiner Mora le ganó, la partida al Aalesund, de Michael Barrantes, 3-1. Ambos jugadores participaron durante todo el juego.

Otros nacionales que tuvieron acción ayer, fueron Winston Parks y Randall Chiqui Brenes. Parks participó con el Baku en la victoria 4-2 frente al Qarabag, en tanto que Brenes ingresó, al minuto 87, por Tounkara en el triunfo de su club, Kazar Lankaran, 1-0, ante Nefti.

Con la presencia del meta Esteban Alvarado, el AZ Alkmaar venció por 2-1 al Vento y se mantiene de segundo en la liga holandesa.

En Suecia, Celso Borges estuvo presente ayer en el empate, 1-1, del AIK ante Sundsvall, mientras que Jonathan McDonald fue variante, el sábado, en la derrota del Kalmar, 0-1, ante Gefle. McDonald ingresó al 64’ en sustitución del brasileño Daniel Mendes.

El sábado, el lateral Pedro Leal participó en el empate a cero del Senica ante Dukla, en el balompié eslovaco, mientras que Marco Ureña ingresó de cambio al 87’, durante el empate del Kuban Krasnodar, 2-2, frente al Zenit.

En Polonia, Junior Díaz fue actor en el triunfo del Wisla Cracovia, 3-1, en su visita al Podbeskidzie, mientras que en Inglaterra, Fulhan, sin Bryan Ruiz (lesionado) derrotó, 2-1, al Wigan Athletic. En España, Keylor Navas estuvo en el banco de suplentes, en el empate, 1-1, entre Levante y Sevilla.

En la MLS estadounidense, Gonzalo Segares fue el más sobresaliente, ya que contribuyó con un gol (al 41’), en la victoria del Chicago Fire 3-2 ante Toronto.

Columbus Crew, con Olman Vargas, igualó, 2-2, con Houston Dynamo, mientras que Álvaro Saborío sufrió la derrota 3-1 de su club, Real Salt Lake, ante San Jose Earthquakes. Sabo jugó todo el partido y fue amonestado al 60’.