¿Cambió Paté Centeno su propuesta inicial?

Técnico Jeaustin Campos considera que sí, luego de enfrentarlo el miércoles pasado con Jicaral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno ha sido enfático en que no varía su idea inicial basada en un fútbol de posesión y salida limpia desde la defensa hasta el ataque. Pese a ese discurso, en los últimos partidos se ha visto un cuadro morado con una transición más rápida, directa y con mayor dinamismo.

Los defensas entregan el balón con mayor rapidez y el volante Michael Barrantes envía balones dirigidos a los jugadores que están en la ofensiva. Esto no se da todo el tiempo, pero sí en gran parte de los compromisos y termina siendo fundamental para que la S haya alcanzado seis partidos sin perder (cinco victorias y un empate).

“Yo no soy quien para evaluar al rival o dar detalles que son íntimos de ellos. Yo digo lo que yo he estado viendo. Hay un cambio y me sorprendió en algunos partidos que ya no hay tanta transición corta; eso es lo que puedo decir. Vi más transiciones largas y lo teníamos contemplado a la hora de marcar”, comentó Jeaustin Campos, luego del encuentro entre el Monstruo y Jicaral en la Cueva, con resultado 4-0.

Posteriormente, La Nación le consultó a Paté si había realizado algunos ajustes en su idea inicial, pero Centeno afirmó que ahora hay más entendimiento por parte de los jugadores.

“Cuando usted ve esos pases que a usted le gustan es porque me están presionando, entonces la línea de ellos está muy adelantada. Es muy obvio que vamos a aprovechar los espacios. Si usted vio el segundo tiempo, ¿qué pasó? Todos estaban atrás y no pueden haber pelotazos ni el juego directo que te gusta. Es de acuerdo a cómo se me acomode el equipo rival”, respondió Centeno.

Centeno y la S han venido de menos a más en el inicio de temporada, luego de que el plantel iniciara su camino en Liga Concacaf frente al Belmopan Bandits de Belice, club al que goleó 3-1 en los dos partidos de cada serie, para un 6-2 en el marcador global.

Pero la victoria más importante de esta temporada ha sido la del clásico nacional, con un triunfo 1-2 con el Morera Soto a reventar.

Ahora, el siguiente reto para la S será este miércoles a las 8 p. m. ante el Águila de El Salvador, por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Para este encuentro, el técnico puede tomar en cuenta al centro delantero Manfred Ugalde, quien está sancionado en el campeonato nacional con dos juegos tras morder a Júnior Díaz en el clásico nacional.

Ugalde podría volver al once inicial del Monstruo y de paso continuar con su ritmo de juego luego de cumplir su sanción contra el Jicaral Sercoba (4-0) y el Club Sport Cartaginés (2-2).