Caja puede embargar cuentas, contrato y efectivo

Juzgado de Cobros de Heredia le dio curso ayer a la acción que pidió la CCSS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social tiene varias posibilidades para embargar la taquilla que el Herediano recaude en el primer partido de la final, que será este sábado a las 8 p. m. en Heredia.

Según Luis Diego Calderón, jefe de la sección de cobros de la Caja, la entidad podría recoger el dinero de las boleterías, embargar la cuenta donde se deposite dicho dinero, o hasta embargar un contrato entre el equipo y una empresa a la que vendan la taquilla.

Calderón manifestó que aunque la CCSS tiene toda la disponibilidad de aplicar el embargo, este no se puede realizar hasta que el Juzgado de Cobros de Heredia, perteneciente a los Tribunales de Justicia, no les envié una notificación de que dio curso a la acción.

Ayer por la mañana Adriana Brenes, técnica judicial de dicho Juzgado de Cobros, informó de que sí dieron el visto bueno.

“Tenemos por presentada la demanda y procedemos con el embargo, lo que continúa le corresponde a la parte actora, que es la Caja, esta debe continuar el procedimiento”, explicó Brenes.

La acción que tome la CCSS no será definida sin el documento. “Estamos esperando una acción rápida del Juzgado para poder actuar”, comentó Luis Calderón.

El funcionario señaló que el monto que se pretende recuperarse es de ¢25,4 millones, el cual corresponde a las cuotas obrero patronales de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano.

Esta empresa, que aparece en los archivos de la Caja como patrono inactivo, fue la que precedió a RBC Radio Limitada, la cual administra al Herediano. Esta última tiene una deuda con la Caja por ¢10,9 millones.

Tanto la Asociación Deportiva como RBC Radio son ligadas a la empresaria Rosa Blen Castro.

A Blen Castro también la relaciona la CCSS con Univisión de Costa Rica, otro patrono inactivo, cuya deuda es ¢83,9 millones.

“No puede embargar”. Ante la acción que busca la Caja, Héctor Cisneros, abogado de Roxie Blen, manifestó que la CCSS no puede porque la taquilla es de RBC Radio Limitada, y no de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano.

“No hay ningún expediente de la Caja en el Juzgado, no hay absolutamente ningún proceso en contra del Herediano, me extraña lo que dice la Caja”, indicó Cisneros.

El jurista añadió que la Caja “quiere meterle responsabilidad solidaria a la empresa de Roxie Blen (RBC Radio Limitada)”.

Dicha acción de responsabilidad solidaria ya fue solicitada por la CCSS, según consta en un comunicado de prensa de la entidad.