Bryan Ruiz sobre duelo ante Trinidad y Tobago: ‘El primer juego es el más complicado’

El capitán de la Sele dijo que la visita a Trinidad y Tobago no será nada sencilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, le guarda un respeto diferente al primer partido de la hexagonal final de la Concacaf.

Aunque en el papel Trinidad y Tobago pareciera ser el rival menos calificado, para el jugador del Sporting Lisboa el duelo ante los caribeños puede ser el más difícil de la ronda final.

Costa Rica visitará este viernes a las 5 p. m. al conjunto trinitense, en el inicio de la última fase rumbo a Rusia 2018.

“Para mí es el partido más complicado porque es cuando todos tienen posibilidades, y el que puntúe tendrá una motivación muy grande. Comenzar de visita una hexagonal no será nada fácil, Trinidad ha demostrado que ha crecido mucho en los últimos tiempos y será complicado”, manifestó Ruiz.

Sin embargo, la estadística indica que el primer partido no es tan determinante para amarrar un boleto al Mundial.

Desde la eliminatoria para Francia 1998 se utiliza el modelo de hexagonal y Concacaf ha otorgado 17 cupos, en los que el equipo clasificado no siempre obtuvo un triunfo en su primer duelo de esta instancia.

Así, seis cuadros que fueron a la cita del orbe ganaron su cotejo inaugural, cinco lo empataron y seis lo perdieron.

Bryan tiene claro que el camino para llegar su segunda Copa del Mundo no será sencillo.

“Será una hexagonal dura, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, queremos llenar siempre el estadio, ojalá podamos comenzar con el pie derecho este viernes ante Trinidad”, dijo.

Sensación con Navas. La calma del aeropuerto Juan Santamaría se vio interrumpida el lunes por la llegada de Keylor Navas.

Apenas se supo que la presencia de los medios de comunicación en la terminal aérea obedecía a que venía el arquero, los ticos comenzaron a conglomerarse en la salida principal.

No importó que durara más de la cuenta, debido al extravío de unas maletas. Con una hora de retraso, Navas cruzó la puerta y provocó una verdadera locura entre quienes aguardaban para pedirle una foto o un autógrafo.

Se creía en principio que llegaría en silencio. Pero, sin tensiones y por voluntad propia, el tico que juega en el Real Madrid se detuvo y atendió algunas consultas.

“Bien, bien, contento, siempre venir a la Selección me motiva mucho”, apuntó quien será el portero titular de la Tricolor .

Navas viene con ritmo, ha jugado cinco partidos de la liga y tres en Champions , más el fogueo de la Selección en Rusia.